domingo, 27 de abril de 2014

Godoy Cruz venció a Estudiantes y se sumó a la pelea por el campeonato

El Tomba le ganó 1 a 0 al Pincha, quedó a dos puntos del líder Gimnasia y superó a Rafaela en el promedio.

El gol de Facundo Castillón le permitió a Godoy Cruz alejarse de la zona de descenso y además, quedó con 28 puntos, detrás del Lobo, que es el único puntero del torneo, al menos hasta que jueguen River y Olimpo.
Estudiantes comenzó el encuentro a toda potencia, en busca de un triunfo que le asegurara la punta. Guido Carrillo y Juan Sebastián Verón intentaron quebrar el arco de Jorge Carranza, que se mantuvo muy firme al igual que Gerónimo Rulli, quien ahogó las chances de Claudio Aquino y Lucas Ceballos.
Pasado el primer cuarto del encuentro, el Tomba tuvo posibilidades de llegar al gol de la mano de Castillón y el ex Estudiantes, José Luis Fernández. El partido se volvió equilibrado y de ida y vuelta con buen manejo de pelota por parte de ambos.
En el complemento, el conjunto platense salió más decidido y tuvo la más clara a los 12, cuando luego de un fuerte remate de media distancia de Leonardo Jara, Carranza dio rebote y la pelota le quedó servida a Carrillo, que de frente al arco, ejecutó un potente tiró, que rebotó en el arquero y más tarde en el travesaño
A los 33, el Pincha tuvo otra ocasión para convertir, tras un cabezazo de Jonathan Schunke, que Nicolás Sánchez rechazó en la línea. 
En el mejor momento de Estudiantes, Castillón se quedó con la pelota tras un saque de arco de Carranza, evadió a un rival y gambeteó la salida de Rulli para quedar con el arco vacío y convertir el gol de la victoria.
Godoy Cruz quedó más cómodo en su lucha por permanecer en Primera División y ahora se puede dar el lujo de pelear el campeonato, a dos puntos del líder Gimnasia. Estudiantes, en cambio, quedó a cuatro de la cima.
Síntesis:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 
Godoy Cruz: Carranza; J.Silva,Sánchez,Grimi; Ceballos, D.Rodriguez, Castellani, Fernandez; Aquino; Castillón y Obolo.DT: Jorge Almirón. 
Goles: ST: 35´Castillón (GC).
Cambios: ST: 13´ Lértora por Aquino (GC) y Aguirregaray por Rosales (E); 19´Olivera por Rodríguez (E); 24´Díaz por Castellani (GC); 30´J. Rodríguez por Obolo (GC); 32´Luna por Desábato (E).
Amonestados: Verón, Gil Romero (E).

Soledad Rodríguez
@soll_rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario