domingo, 6 de abril de 2014

Batacazo en Liniers

Por la duodécima fecha del Torneo Final, Racing venció por la mínima a Velez con gol de Vietto sobre la hora, con esta victoria la academia llega al tercer partido consecutivo sin perder. El encuentro lo dirigió Fernando Rapallini.







Veléz y Racing se enfrentaron en un partido que, en la previa ya daban por ganador a los dirigidos por el turu Flores. Si bien ambos equipos presentaron esquemas diferentes , los de Liniers no supieron concretar las ocaciones de gol, teniendo la posesión de la pelota , no pudieron vencer la valla de Saja. En cuanto al rival, los de Merlo se dedicaron a defender, tratando de llevarse el punto para Avellaneda, cuando sobre el final, mediante una jugada (que sorprendió) de Luciano Aued, Vietto selló el triunfo que le dió un poco más que los tres puntos: Racing rompe la racha de no ganar como visitante.

Sábado a la noche, lluvia, día ideal para disfrutar de un partido que desde el arranque prometía para el espectador. En el primer tiempo fue de rechazos sin destino, de impreciosiones de ambos equipos. Por el lado de Racing, Hauche tuvo una chance con un tiro que ue atajado por Sosa, otro -del mismo método- de Ibañez que tuvo el mismo final. Velez tuvo sus chances con Zárate y Papa pero que no fueron claras . La primer etapa finalizó cero a cero, obligando a los de Liniers a buscar el triunfo para asegurarse la punta.

En el complemento, con los cambios del técnico del fortin, pretendían arrinconar a la academia pero sin lograr el resultado deseado. Racing que salío a defender el resultado y el arco de Saja, no supo llegar al área y nuevamente, los cambios de Merlo dieron qué hablar... en la segunda etapa ingresaron Aued y Vietto por Cerro (llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Olimpo) y Hauche. Entre los dos jugadores armaron la jugada del gol que le dió respiro y los tres puntos para los de Avellaneda. Cuando parecía que el empate conformaba a ambos equipos, en el minuto de descuento, casi sin pensar -o sin buscarlo- de un taco que dejó perplejo a los hinchas académicos-más bien porquién lo hizo- Luciano Vietto impuso el 1 a 0 en el marcador sellando la victoria para Racing y una alegría que se vió reflejada en las redes sociales, por cómo venía el partido, por el rival y porque se sumó de a tres.

Racing cosechó un triunfo más que importante: Rompió una racha de no ganarle a Velez en su cancha durante doce años, ganó de visitante y sumó de a tres. En la próxima fecha recibe a Olimpo de local, en donde ganar será la prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario