jueves, 24 de abril de 2014

Llego la hora del debut en octavos


El día tan esperado por todo el plantel de Arsenal ha llegado, esta noche a las 21:15 se enfrentará a Unión Española de Chile por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la idea de apabullarlos y encaminarse hacia los cuartos pero para eso, el "Titán" alineará a todos los titulares, excepto al lesionado Nicolás Aguirre. Los "Hispanos" vienen de ganar el grupo de San Lorenzo. Se jugara en el estadio 'Julio Humberto Grondona', dirigirá Víctor Carrillo y televisará Fox Sports



La hora de la verdad llego, el plantel de Arsenal quiere seguir haciendo historia y la ilusión comenzará a las 21:15, además quiere hacer uso de su experiencia copera y poner en cancha toda la sabiduría para sacar ventaja "de movida" ante los chilenos y encarrilar la clasificación a los Cuartos. Pero para eso debe deberá ganarle de local a Unión Española  e ir a Chile con más “tranquilidad” y seguir haciendo historia en el club. Luego de la victoria del domingo por 3-1 sobre Lanús, los ánimos se renovaron en Sarandí y abunda la confianza de cara al enfrentamiento que se desarrollará desde las 21.15 ante Unión Española en el Julio Humberto Grondona. El juez será el peruano Víctor Carrillo y televisará Fox Sports.
 La salida de Gustavo Alfaro como entrenador de Arsenal todavía sigue dando que hablar por los pasillos del club pero nadie se olvida de que logro lo que el club más anhelaba: la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la dirigencia prefirió mover algunas "fichas", despedir a "Lechuga" y apostar por Martín Palermo, un conductor que ostenta vasta experiencia continental por su pasado como jugador. El "Titán", ganador de dos trofeos de estas características con la camiseta de Boca, ahora buscará trasladar su conocimiento a sus dirigidos, en su debut absoluto como técnico en esta competencia internacional.
Para llegar a esta instancia debió superar a Santos Laguna, Peñarol y Deportivo Anzoátegui, si bien hubo algunos inconvenientes, nada le permitió llegar a cumplir su  máximo objetivo. El debut en esta etapa se le hará más fuerte sabiendo que será en el Viaducto y con toda su gente. Ambos equipos viven en presente en sus torneos locales muy parecidos ya que los dos tienen su cabeza la prioridad de ganar este campeonato. Algo similar pasa con la entidad bonaerense, que se mantiene último junto a All Boys en el Torneo Final pese al triunfo sobre el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto.
En lo futbolístico, Martin Palermo hará dos variantes solamente: Nicolás Aguirre se quedará afuera por una contractura y Emilio Zelaya e ingresan  Mauricio Sperduti  y Julio Furch iría por. El resto, los mismos intérpretes.

Por su parte, José Luis Sierra también realizará algunas  variantes, ya que el fin de semana perdió con O'Higgins y por eso volverán a estar desde el arranque Nicolás Berardo, Cristian Chávez y Carlos Salom.

La "revancha" será el miércoles 30 en el Santa Laura de Santiago de Chile y el ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de Vélez-Nacional de Paraguay en la próxima ronda.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Franco Zuculini, Iván Marcone, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Víctor Carrillo

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports


Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario