miércoles, 16 de abril de 2014

Quieren la punta


A las 17:10 Estudiantes recibe a River ambos con la misma intensión sumar tres puntos. En el estadio 'Ciudad de La Plata, el "Pincha", sin Verón, intentará mantenerse solo en la cima; mientras que el "Millonario", que no contará con Barovero pero sí con Maidana y Lanzini, irá por un triunfo que lo posicione como único puntero. Arbitrará Germán Delfino y televisará la TV Pública. 



Líder y principal perseguidor, frente a frente, ambos quiere la punta, están solo a una unidad de distancia y si bien, el enfrentamiento ente Boca y San Lorenzo es interesante ya que es un clásico que siempre promete, aunque este compromiso, jugado en La Plata tiene un condimento que lo hace más vistoso, más entretenido y aquel que lo vea se comerá las uñas de los nervios, además tiene un 'condimento' especial: : jugará el líder (Estudiantes) frente a su más inmediato perseguidor (River). El encuentro comienza a las 17:10 y va por Tv Pública.

En la tabla, el “pincha” esta puntero en soledad con 24 unidades pero su rival, el “millonario” le pisa los “talones” está a una sola unidad,  por lo que  si los de Nuñez, quieren llegar a la punta, cuando faltan solo 6 fechas para que finalice el torneo, deberán ganar para ponerse líder y culminar la 13° fecha como único líder, independientemente de lo que suceda en los demás encuentros.

ESTUDIANTES:
Mauricio Pellegrino no podrá contar con Juan Sebastián Verón, quien no se recuperó de la molestia muscular que lo hizo perderse el último compromiso. Así, el generador de juego será Román Martínez, que ya está recuperado de un esguince de tobillo izquierdo, el ex jugador de Tigre reemplazará a Carlos Auzqui, quien estará ausente por haber llegado a las cinco amarillas; al igual que Patricio Rodríguez que será reemplazado por Pablo Rosales, motivo por el que Leonardo Jara pasará de la defensa al mediocampo.

RIVER:
Llegará a La Plata con la baja de Marcelo Barovero, quien en el triunfo ante Atlético de Rafaela sufrió el desgarro del bíceps femoral derecho y recién retornaría al arco en la Fecha 17 o la 18 (contra Racing  o Argentinos Juniors). “Trapito” será reemplazado por Leandro Chichizola. Esste no será el único cambio, ya que  Jonatan Maidana y Manuel Lanzini volverán a la titularidad, luego de haber cumplido la fecha de suspensión por las cinco amarillas, el defensor volverá por Germán Pezzella; mientras que el enlace lo hará por Jonathan Fabbro. También volverá Gabriel Mercado, que jugará por Augusto Solari, en búsqueda de tener más marca y menos proyección. En cambio, Cristian Ledesma será preservado (sufre una contractura en el isquiotibial derecho); por lo que seguirá Matías Kranevitter.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Estudiantes: 35
Ganó River: 91
Empataron: 35

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Israel Damonte; Franco Jara y Guido Carrillo. 
DT: Mauricio Pellegrino.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. 
DT: Ramón Díaz.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario