viernes, 11 de abril de 2014

Belgrano y un partido clave para la sudamericana


El “Pirata” visita  a Rosario central esta noche a las 20:10,  el local viene entonado por haberle ganado el clásico a Newell´s y la visita por haberlo ganado a River y quitarle la punta. Se jugará en el Gigante de Arroyito, Arbitrará Abal y se podrá ver por la Tv Pública y Canal 10.



En la fecha pasada ambos ganaron encuentros claves y uno de los más importantes que les toca en el fixture, por lo tanto, ambos vienen con un envión anímico importante y quieren Ganar, pero distintos objetivos: Uno para llegar a la punta y el otro para mantener su chance en la Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad santafesina desde las 20.10, con Diego Abal como árbitro y televisación en directo de Canal 10 y la TV Pública.

Central llega a este encuentro con el envión anímico que representó ganar nuevamente el clásico de la ciudad, esta vez en terreno rival (1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa), que, a su vez, se sumó a la alegría de derrotar entre semana a Boca Juniors (2-1) en casa tras arrancar el partido en desventaja. Con estas dos victorias en fila, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo quedó en una posición expectante ya que suma 18 puntos y un nuevo triunfo lo dejaría en la línea de los punteros (San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe).
Para afrontar este compromiso, Russo tendrá una baja importante: el arquero Mauricio Caranta recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha suspensión,  su lugar estará Manuel García. El resto será el mismo que ganó el clásico porque el mediocampista Hernán Encina y el delantero Walter Acuña, dos habituales titulares, no se recuperaron de sus lesiones y fueron descartados para este choque.

Por el lado de Belgrano, viene de vencer a River por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes con un polémico gol de Lucas Zelarrayán y cortar una serie negativa de seis partidos sin alegrías con tres empates y tres caídas, con este triunfo suma tiene 15 unidades e intentará romper la racha de tres derrotas consecutivas  ante Vélez Sarsfield  en el 3-1 jugado en el Amalfitani,  en el Cilindro de Avellaneda en la caída por  2-0 Racing y  en Quilmes cuando fue derrota por 1-0 Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner.

Para este encuentro, el "Ruso" Zielinski introducirá sólo una variante: el regreso de Luciano Lollo, quien cumplió la fecha suspensión por la expulsión ante Quilmes, a la zaga central en reemplazo del uruguayo Sergio Rodríguez. El resto será el mismo que le ganó al “millonario” en el Mario Alberto Kempes.

El historial marca que disputaron 33 partidos con 16 triunfos para Rosario Central, 14 empates y apenas 3 triunfos de Belgrano. El último fue en Córdoba en el Apertura 2006 por 1-0 con gol de Jorge Cervera.

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franci Niell y Sebastián Abreu.
DT: Miguel A. Russo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Rosario Central.

Hora: 20.10


Tv: Canal 10 y TV Pública.

Yamila Ariza
/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario