miércoles, 16 de abril de 2014

Estudiantes y River empataron y la lucha por la punta está encedida

Con el 0-0, el Pincha sigue puntero junto a Colón; la figura de la cancha fue Chichizola, que le atajó un penal a Carrillo.


Estudiantes y River empataron 0-0 en el Estadio Único de La Plata en un partido de ida y vuelta, con varias ocasiones para ambos. 
Fernando Cavenaghi estuvo muy impreciso y desperdició una pelota regalada en el primer palo por Jerónimo Rulli. El Torito no observó la jugada y tiró un pase al centro que no tuvo buen destino.
La primera chance clara del Pincha llegó de la mano de de Franco Jara, que remató y Chichizola desvió al corner, dando cuenta de la gran actuación que tendría está tarde, en reemplazo de Marcelo Barovero, que quedó afuera del equipo por un desgarro.
Alos 35, Germán Delfino aportó una cuota de polémica. Franco Jara empujó en el área del Millonario al colombiano Éder Alvarez Balanta y el árbitro pitó penal, en vez de cobrar falta en ataque. Guido Carrillo desperdició la chance de dejar al Pincha en ventaja, porque pateó demasiado suave y Chichizola se arrojó a su izquierda y lo tapó.
En el complemento, River salió más animado a buscar la victoria, sin embargo, nuevamente Cavenaghi desperdió sus chances. A los 20, Rulli le tapó una volea desde el punto del penal y a los 24, desechó otro remate con el arco de frente.
Más tarde, Carrillo definió cruzado, pero el balón rebotó en el palo y terminó en las manos de Chichizola.
El empate le dio pimienta a un campeonato muy abierto. Estudiantes quedó con 25 unidades al igual que Colón, que venció 1 a 0 a Newell's. River quedó con 24 puntos, y si San Lorenzo le gana a Boca, y Gimnasia vence a Racing, lo igualarán. Lanús tiene un partido pendiente contra Tigre, por la disputa de la Sudamericana, pero un triunfo lo deja con los mismos puntos que el Pincha y el Sabalero.
El equipo de Ramón Díaz recibirá el próximo domingo a Vélez, mientras que Estudiantes visitará a Rosario Central, que con el triunfo de hoy llegó a las 22 unidades.
Soledad Rodríguez
@soll_rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario