martes, 22 de abril de 2014

Técnico que debuta gana


Arsenal venció a Lanús por 3 a 1,  recupero la alegría y volvió al triunfo luego de varias fechas y a pesar del triunfo sigue en las últimas posiciones. El "Granate", que tiene un partido menos, quedó a cinco puntos de la cima.



Martin Palermo le ganó a Guillermo Barros Schelotto. En su debut como nuevo entrenador Arsenal venció al granate, equipo que dirige su amigo “el Mellizo” por 3 a 1. El delantero Milton Caraglio, en dos oportunidades, y  el defensor Diego Braghieri marcaron los goles del conjunto del Viaducto, que volvió al triunfo luego de cuatro partidos, mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó para la visita.

Pese a que los dos elencos tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores, con sus armas, tanto Arsenal y Lanús buscaron el triunfo en Sarandí. Los locales, para salir del fondo de la tabla; la visita, para seguir al acecho de la punta del torneo.  A pesar del triunfo, Arsenal, comparte el último lugar en la tabla de posiciones con All Boys con 14 puntos.  Por su parte, Lanús quedó con 22 puntos pero con un partido menos.

Para este encuentro, el “Titán” tenía la difícil tarea de suplantar al técnico más ganador de la historia de los de Sarandí: Gustavo Alfaro.  Desde el inicio, Arsenal intentó plasmar en la cancha las ideas del nuevo entrenador ya que rompió el tradicional esquema 4-4-2 para ubicar tres mediocampistas por detrás de Martín Rolle, quien se paró de enlace, y dos delanteros de área. El primer avance del  lado del local: Milton Caraglio apareció por el fondo y exigió de buena manera a Agustín Marchesín. La respuesta de los de Guillermo Barros Schelotto casi es mortal: una buena jugada colectiva de los de arriba, con taco incluido, culminó en un remate de Jorge Valdez Chamorro y que Cristian Campestrini envió al córner. Unos minutos más tarde, una pared entre Oscar Benítez y Jorge Ortiz casi termina en gol, pero el 'Marciano' no estuvo fino. La primera parte se fue rápido con las situaciones de gol que protagonizaron ambos equipos, más claras por el lado local, pero sin contundencia en la puntada final.

Al inicio del complemento, los del "Titán" acariciaron el gol. Una fue un bombazo de Rolle y la otra fue mediante un cabezazo de Diego Braghieri que pasó besando el poste. Igualmente, el "Granate" se las arregló para complicar y casi festeja mediante a Jorge Pereyra Díaz, pero el puntazo del ex Ferro se fue cerca. L os locales, que eran superiores, nuevamente con su vieja mejor arma, ampliaron el marcador. Mediante un córner, donde Santiago Silva y Agustín Marchesín se molestaron, le regalaron el tanto a Caraglio. El "Pelado" pudo redimirse, pero el palo y su sequía goleadora le dijeron que no a los del "Mellizo". El "Pulpito" González también lo tuvo, pero la tiró por arriba del travesaño. A poco del final, y otra vez por la vía aérea, los del Viaducto sentenciaron el pleito. Diego Braghieri se filtró en el área y con un cabezazo preciso decretó el fulminante. Ya en el último suspiro, Silva tuvo su desquite e hizo el tanto del honor.







Arsenal, con tintes de lo que pretende Palermo, consiguió unos tres puntos que le permiten levantarse en el certamen doméstico y encarar con ánimo la llave de Octavos ante Unión Española de Chile. Lanús, por su parte, dejó pasar una buena chance de quedar ahí de la punta y coquetear con la chance de ser virtual puntero (debe un partido ante Tigre). Igualmente, su principal meta es pasar a Santos Laguna, a quien en la ida venció 2 a 1 y ahora buscará liquidar la serie en México.

El triunfo claro y contundente le da Arsenal algo de aire en el certamen local y un envión anímico importante para afrontar la Copa Libertadores de América, en tanto que Lanús dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al lote de los punteros mientras en la semana definirá su suerte en el mencionado torneo internacional. 

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST: 22m. Julián Cardozo por Zuculini; 29m. Mauricio Sperduti por Zelaya; 34m. Julio Furch por Caraglio. (A)PT: 29m. Diego González por Ortiz; ST: 24m. Marcos Astina por Benítez y Víctor Ayala por Pasquini(L)

Goles St: 12m. y 22m. Milton Caraglio (A); 40m. Diego Braghieri (A); 47m. Santiago Silva (L).


Tarjetas: Zelaya (A); González y Martínez (L).


Expulsados: Guillermo Barros Scheloto (L)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Julio Humberto Grondona

Yamila Ariza

/@arizaamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario