jueves, 3 de abril de 2014

Uno Busca prenderse y el otro, salir del fondo.


Cerrando la fecha 11, Arsenal visita a San Lorenzo a las 20:15 en el Nuevo Gasómetro. Los de Boedo llevan 7 encuentros sin victorias, por el lado de los de Sarandí, apostarán a todo y pondrá a todos sus titulares. Dirigirá Mauro Vigliano y televisará la TV Pública.



La delicada situación en la Copa Libertadores y algunos problemas dirigenciales, incitan al Plantel  de Eduardo Bauza, que es  fuertemente cuestionado por los resultados negativos de los últimos meses,  a pelear por el título local. Desde las 20.15, en el 'Nuevo Gasómetro' enfrentará a los de Gustavo Alfaro  por primera vez desde la final perdida por la Copa Argentina en la provincia de Catamarca. Va con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación en vivo y en directo por la pantalla de la TV Pública.
Si contabilizamos los encuentros entre ambos torneos, el “ciclón” suma 7 presentaciones sin sumar de a tres, y si bien parece que en el certamen continental no pasará de fase, entonces quiere dedicarse de lleno al torneo local para poder lograr el bicampeonato. Mientras que el presente del “arse”   es muy diferente, ya que en la copa, su pase a octavos es, prácticamente una realidad,  en el torneo local, viene penúltimo con 10 unidades y necesita de una victoria para salir d esa zona.
El presente dirigencia es complicado ya que el presidente,  Matías Lammens , recibió amenaza de muerte por parte de algunos miembros de la barra brava. Y si buen su campaña no es mala en lo que va del torneo, tiene 15 puntos y gana desde el 6 de marzo,  el triunfo será prácticamente una necesidad impostergable. Para este encuentro realizará cuatro cambios, la mayoría obligados: Walter Kannemann y  Néstor Ortigoza quienes  llegaron al límite de las cinco amarillas, y Nicolás Blandi, con un desgarro, saldrán y  les dejarán sus puestos a Santiago Gentiletti, Enzo Kalinski y Mauro Matos, respectivamente. También vuelve Cristian Álvarez al arco por Sebastián Torrico.
Su rival, recién llega al límite de 10 puntos y necesita de una victoria para salir de ahí y mejorar una cosecha en la temporada que necesita 10 más para alcanzar los 50. Aunque todavía el plantel que dirige Gustavo Alfaro,  siempre se mantiene pendiente de la tabla del promedio, esta noche alineará con  lo mejor que tiene a disposición y realizará tres modificaciones. La primera es la vuelta del capitán  Martín Nervo que  retomará al equipo titular luego de cumplir la jornada de sanción y lo hará en lugar de Matías Zaldivia. El otro par de cambios serán: Matías Sánchez por Fausto Montero y Milton Caraglio por Mauricio Sperduti.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
San Lorenzo ganó: 9
Arsenal ganó: 8
Empates: 6

Probables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. 
DT: Edgardo Bauza.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Sánchez, Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario