lunes, 7 de abril de 2014

Dejó pasar la chance de ser líder


Belgrano volvió, a River se le paso el buen momento por el que estaba pasando. El resultado fue por 2 a 1, con un agónico y “fantasma”.



La historia  de los Belgrano- River, River – Belgrano es muy particular, se podría decir que se parece  es muy parecido al superclásico. Anoche, el pirata recuperó la memoria y volvió a ser él y le ganó por 2-1 a River con un gol polémico de Zelarayán, ya que el árbitro Fernando Echenique vio que la pelota entró en el arco de Barovero y el asistente Gustavo Esquivel no observó lo mismo.
La victoria fue muy merecida para pirata porque volvió a ser un equipo compacto, trabajando en bloque y mostrando solidaridad por el compañero. Los celestes jugaron como si fuera una final, sobre todo en el segundo tiempo.
El “millo” fue para River, llegó con claridad, pero no se puso en ventaja gracias a las atajadas de Juan Carlos Olave. El mejor momento de la visita, llego el golpe, el primer gol del encuentro: un cabezazo de Velázquez pone el 1 a 0. Rápidamente la banda logro empatar  con una avivada y gran definición de “Teo” Gutiérrez. Ahí el árbitro cometió su primera falla porque el colombiano levanto peligrosamente la pierna sobre Olave, eso era falta clara que no cobro.
El complemento fue para Belgrano, ya que su rival “desapareció” en el campo de juego. El celeste tuvo la pelota, a pesar que no genero situaciones claras de gol pero supo hacer el segundo a tiempo: faltando 6 minutos del final, Zelarayán, mete la pelota en el arco, pero la saca Barovero (de adentro del arco). Echenique cobro gol, aunque todo River reclamo. Resultado final 2 a 1, y la historia se vuelve a repetir.
Belgrano tenía que ganar y ganó. Recuperó la memoria. Volvió a ser el Belgrano de antes. Y lo padeció River, que dejó la chance de ser el puntero.
Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré (c), Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán, César Pereyra. 
DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni ; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez, F. Cavenaghi (c)
DT: Ramón Díaz.

Goles: PT, 13m Velázquez (B) y 17m Gutiérrez (RP). ST, 39m Zelarayán (B).

Cambios: PT, 39m Kranevitter (5) por Ledesma (RP). ST, 13m Ramiro Funes Mori (5) por Álvarez Balanta (RP), 19m Sebastián Carrera por Rigoni (B), 29m Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (RP), 33m Fernando Márquez por Velázquez (B) y 42m Lucas Pittinari por Pereyra (B).

Amonestados: Rodríguez (B) y Maidana (RP).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes. 

Campo de juego: bien. 

Árbitro: Fernando Echenique (mal).

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario