lunes, 14 de abril de 2014

Colón y Boca aburrieron en Santa Fe

En un partido sin muchas emociones y con polémica sobre el final, Colón de Santa Fe y Boca Juniors se repartieron puntos. Resultado que no favorece a ninguno, ya que el Sabalero perdió la punta del campeonato, y el Xeneize dejó pasar la chance de prenderse en la pelea.

Partido chato, que no tuvo más llegadas que aquellas producto de alguna pelota parada. Se repartían la tenencia, trababan mucho en mitad de cancha, y las pocas jugadas de peligro llegaban al área rival sin contundencia.

El primer tiempo terminó sin goles, resultado adecuo al desarrollo del juego. Un Boca sin ideas, que estuvo lejos de repetir la actuación que tuvo ante Argentinos Juniors, y un Colón que se dedicó a defenderse, frente a un rival que lejos estaba de atacar.

El complemento no varió demasiado. Un error del defensor Xeneize, Hernán Grana, le dio a Colón la posibilidad de romper el cero, pero la imprecisión se hizo presente una vez más, dejando el cero en el marcador. Minutos más tarde, Emmanuel Gigliotti malogró la única chance clara que tvo el conjunto de Carlos Bianchi. El mayor sobresalto en el arco defendido por Agustín Orión se dio un tiro libre ejecutado por Jacobo Mansilla, que se estrelló en el travesaño y se perdió atrás del arco.

Sobre el final, un nuevo tiro libre, pero esta vez para el Xeneize, le dio “emoción” a un partido que careció de ella. Nicolás Colazo fue encargado de patearlo, la pelota rebotó en el brazo de Matías Sosa, claro penal que el árbitro del cotejo, Pablo Díaz, ignoró. Ante el reclamo de todos los jugadores de Boca, el árbitro no sancionó la infracción, sentenciando el partido a finalizar sin goles.

Para colmo, al equipo de La Ribera le salió caro el empate. Fernando Gago sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se pierde lo que resta del campeonato; algo que también hace dudar de su participación en el mundial, dependiendo de su recuperación.


Lo cierto es que con este resultado, Colón perdió la cima del torneo, dejando a Estudiantes en soledad, con 25 puntos. Mientras que Boca suma 16 unidades y se complica la posibilidad de prenderse en la pelea por el título, quedando 18 puntos en juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario