lunes, 7 de abril de 2014

De local, Lanús bajó al puntero

El Granate no se achicó por recibir al líder del torneo. Los 3 puntos se quedaron en casa para el conjunto dirigido por el “Mellizo”, que ahora quiere seguir por el mismo camino, pero en la Copa Libertadores. 



En un sábado donde la lluvia fue protagonista en el Sur, Lanús venció a Colón y quedó a solo dos unidades de la cima del torneo. Víctor Ayala fue el encargado de darle el triunfo al Granate, en el comienzo del partido. Después, les alcanzó con cuidar el resultado.

Si bien tuvo ocasiones para ampliar la diferencia -de hecho, hubo un gol lícito, invalidado por el árbitro, Jorge Baliño- el 1 a 0 fue suficiente para que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto pudieran festejar. La ventaja en los primeros minutos les permitió monopolizar la pelota y hacerse dueños del partido. Supieron aprovechar las condiciones del campo de juego, y los sobresaltos que pudieron existir fueron bien controlados por la seguridad de Agustín Marchesín bajo los tres palos.

En el segundo tiempo se vio un Colón más decido a ir por el empate, pero a pesar de las intenciones y la insistencia de Diego Osella para que su equipo no se replegara, no lograron recuperarse del golpe inicial.


Con este resultado, el Sabalero se quedó con 21 unidades, compartiendo la punta del torneo con San Lorenzo, que venció a All Boys. Si bien es un resultado que le impide seguir como único líder, también lo beneficia, teniendo en cuenta que el ‘Albo’ es un rival directo en la lucha por mantener la categoría. 

Mientras tanto, Lanús llega a los 19 puntos y se mete en la lucha por el título. Lucha que se suma a la de la Copa Libertadores, donde mañana deberá medirse ante O’Higgins, para asegurar su clasificación a los octavos de final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario