domingo, 27 de abril de 2014

Uno quiere seguir en la punta, el otro no descender.



River, quien se mantiene firme en la punta, tiene el traje de candidato al título y quiere sumar un nuevo triunfo, visitará en Bahía Blanca a Olimpo, quien quiere suma y sumar para no descender y ensanchar los promedios El elenco de Núñez está a un triunfo de Gimnasia que ayer ganó su partido y se transformó en puntero en soledad trasladándole toda la presión. El local, si no pierde, hará descender a Argentinos. Jugarán desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación de la TV Pública.




Cerrando la 16° de este apasionante torneo, Olimpo y River tendrán un partido clave, un choque emotivo y en el que tendrán puesto los ojos varios de los equipos de la Primera División del fútbol argentino. Sera un compromiso vibrante donde la visita buscará sacar los tres puntos para no dejar que la punta quede sólo en manos de Gimnasia. Se jugará en Bahía Blanca, en el 'Roberto Carminatti'  y desde las 21.30.

Luego de tantos años de malaria y con resultados esquivos, el equipo de Ramón Díaz, cuando faltan cuatro juegos para la finalización del campeonato, es uno de los serios candidatos a apoderarse del título del Torneo Final 2014
 Y puede volver a ponerse como líder y luchar por él. El combinado de Núñez está a tres puntos del "Lobo", por el momento único líder,  y su intención es volver a acompañarlo en lo más alto para arribar a la recta final.

Por otro lado, “Aurinegro" tiene la posibilidad, en caso que no pierda con River, de hacer descender al “Bicho” de la Paternal y seguir sumando porotos para escaparle a un descenso que empezó a 'desaparecer' de su horizonte gracias a la irrupción de José "Trencito" Valencia. El 'cafetero' marcó cuatro tantos en los últimos tres juegos que significaron siete puntos para los de Bahía Blanca.

Para este encuentro, el riojano tiene todo claro con respecto al equipo que pondrá en cancha. En la última fecha, perdió dos piezas fundamentales: Éder Álvarez Balanta y Téofilo Gutiérrez. El defensor se desgarró el isquiotibial derecho y será sustituido por Ramiro Funes Mori, 'héroe' en la 'Bombonera'; mientras que el delantero, con una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha, será reemplazado por Jonathan Fabbro, quien formará un doble pivote ofensivo junto a Manuel Lanzini, dejando a Fernando Cavenaghi como único punta, Cristian Ledesma retornará a la titularidad, tras superar su lesión, en la posición de Matías Kranevitter.
Por su lado, el local, tras vencer a Quilmes en la última fecha como visitante, Walter Perazzo piensa en una variante: Cristian Villanueva será el reemplazante de Leonardo Ferreyra. Ezequiel Cerutti superó la fiebre que lo tuvo a maltraer durante toda la semana y estará desde el inicio acompañando al "Trencito" Valencia, el resto será el mismo de la fecha pasada.

HISTORIAL GENERAL
Olimpo ganó: 4
River ganó: 8
Empataron: 1

Probables formaciones
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. 
DT: Walter Perazzo.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro y Fernando Cavenaghi. 
DT: Ramón Díaz.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública


Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario