viernes, 18 de abril de 2014

Chau invito de local


Belgrano perdió ayer ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el Mario Kempes por la 14ª fecha. Facundo Castillón y Leandro Grimi para el “tomba”, Jorge Velázquez empato transitoriamente para el “pirata”.   



El celeste es uno de los equipos más difícil de vencer cuando juega de local, pero eso, al parecer, no le importo al equipo mendocino y si bien el encuentro estaba para cualquiera, la visita se esmeró, hizo un poco más que su rival para llevarse los tres puntos, salir de la zona roja y entrar en la Sudamericana. En más de un partido le pasó a la “B” que el rival lo había intimidado al punto de anotarle y prometerle una nueva herida. Sin embargo, la vigencia de cierto orden siempre le daba una esperanza como para torcer la historia. Como un sistema de supervivencia para potenciar sus posibilidades. En el acto defensivo y también en el ofensivo.
En la primera etapa, a los 9 llegó el apertura del marcador cuando  Juan Carlos Olave no pudo en los tantos de Facundo Castillón, que su remate fue cómodo, nadie marcó a Olivares ni el lanzamiento de José Luis Fernández. Tras varios minutos, y luego de varios intentos hasta que un pase de Luciano Lollo le cayó bárbaro a esa diagonal que hizo de la punta al medio Velázquez como prólogo a una gran definición para poner el empate transitorio.
 Sin embargo, en el complemento  Leandro Grimi pateó con precisión un tiro libre y clavó el 2-1 y sentenció el encuentro que, aunque, el local busco y busco no pudo empatar el encuentro.  No fue buena la tarde de Farré y González y el local lo sintió. Igual que la falta de profundidad de Pereyra. Así se armó un Belgrano que poco se pareció al que cierra todos los caminos y aprovecha al máximo sus virtudes. Ayer estuvo lejos del orden de la era Ricardo Zielinski. Godoy Cruz se tomó su tiempo para ser profundo y, en momentos, jugó cómodo. Por eso duele más la forma. Porque no hubo “a lo Belgrano”.
De esta manera Belgrano perdió el invicto como local en el torneo y dejó, por primera vez en 2014, la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, la visita se metió en zona de ingreso a dicho certamen y abandonó la zona de descenso.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y César Pereyra. Diector técnico: Ricardo Zielinski.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, José San Román, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: a los 9, Castillón (GC); y a los 30, Velázquez (B). Gol en el segundo tiempo: a los 32, Grimi (GC).
Cambios en el segundo tiempo: a los 13, Lucas Pittinari (B) por González; a los 17, Gonzalo Díaz (GC) por San Román; a los 26, Fernando Márquez (B) por Velázquez; a los 33, Jonathan Ramis (GC) por Cstillón; a los 34, Carlos Bueno (B) por Quiroga; y a los 35, Jorge Achucarro (GC) por Díaz.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: estadio Mario Kempes

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario