domingo, 27 de abril de 2014

Ni uno ni otro


Belgrano no pudo con  San Lorenzo jugando de local y van de mal en peor, empato sin goles. El no sumar puntos en Córdoba, lo aleja del objetivo final: Clasificarse a la Sudamericana. A partir de ahora son todas finales.




En el “pirata” se viene tiempos de cambios, o mejor dicho, se deben venir o hacer cambios. Las razones son varias: ya no juega como antes, no intimida a sus rivales, casi ni lo respetan, son algunas de las cosas que el presente lo apabulla, es decir, ya no es el de antes, el que subió a primera, el del inicial 2013. El cero a cero de ayer debe haber sido una razón para cambiar.

Las realidades de ambos equipos son diferentes: el local busca sumar todos los puntos que le resten para alimentar su sueño de la Copa Sudamericana. Armas no le faltaron, tuvo las más claras, su tarea en líneas generales fue pobre y su juego lento, al parecer la dupla Bueno -Maggiolo se debe comenzar  a despedir o a no utilizar nunca más. La culpa no lo la tuvieron los de arriba sino que los 7 restantes. Así es que salió “sucio” desde el fondo porque los marcadores de punta no pasan con soltura y cuando la pelota queda en los botines de Rodríguez, puede que su destino sea definitivamente incierto. En cambio, los de Boedo juegan la Copa Libertadores, van por buen camino y quieren ganarla, pero en el torneo local, no están lejos de la punta y si se animan tienen chances de pelearla también.

Ninguno supo lograr penetrar bien por los costados para desequilibrar y marcar la diferencia. Ambos estuvieron parejos, sin sobresaltos, aunque no aburrieron a los espectadores.

Así está este Belgrano 2014, sumido en un momento de incertidumbre y en el cierre de una temporada con resultados poco positivos y alejándose fecha a fecha de la Sudamericana. Es cierto que nuevamente sostuvo el cero en su arco, un poco por la impericia de los atacantes adversarios y en mayor medida por Juan Olave.

En los escritorios de Alberdi la nómina de futbolistas que dejarán el plantel ya está elaborada y es factible que pronto los profesionales sean notificados. De los refuerzos ninguno seguirá, al menos esa es la resolución hoy, que no significa que no pueda cambiar. Así es que Rodríguez, Carrera, Affranchino, Maggiolo y Bueno se irán.

Por lo cual, es Zielinski quien tiene que tomar tres determinaciones clave: si seguirá como DT, qué jugadores del plantel se quedan o se van; y si los juveniles pueden tener o no más tiempo en cancha. Es un momento de recambio. Zelarayán como figura y otros juveniles le dan al Celeste un aire joven que necesita
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Lucas Zelarayán, Lucas Pittinari, Guillermo Farré (c),  Jorge Velázquez; Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo.
Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Federico Álvarez, Sebastián Carrera y Giuliano Bardín.
DT: Ricardo Zielinski.
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Matías Catalán, Enzo Kalinski (c), Facundo Quignón, Juan I. Cavallaro; Fernando Elizari, Emmanuel Torres.
Suplentes: Ezequiel Mansilla, Santiago Gentiletti, Leandro Navarro y Julio Buffarini.
DT: Edgardo Bauza.
Cambios: ST, 16m Héctor Villalba por Catalán (SL), 19m Emiliano Rigoni por Bueno (B), 22m Néstor Ortigoza por Cavallaro (SL), 28m Ángel Correa por Torres (SL), 33m Facundo Affranchino por Velázquez (B).
Amonestados: Farré, Pittinari y Bueno (B); Emmanuel Torres (SL).
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Público: 33.000.
Campo de juego: malo.

Árbitro: Fernando Rapallini (bien).
Yamila Ariza
/@arizasamy


No hay comentarios:

Publicar un comentario