jueves, 3 de abril de 2014

Ganó y sigue como escolta


Con gol de Carlos Carbonero, River le ganó a Newell’s, luego de sufrir casi todo el segundo tiempo y se mantiene como escolta, a solo un punto, de Colon.



El “millo”, luego de ganarle a boca, sigue ganado, sumando y no se aleja de la punta. Esta vez, de local, derroto a la “lepra” para no alejarse de la zona de los punteros. El gol lo hizo Carbonero a los 7 minutos del primer tiempo.  El equipo que dirige Ramón Díaz reúne 20 unidades, al igual que Vélez Sarsfield, y está a uno del líder Colón de Santa Fe.
Los equipos salieron a cancha a ganar, hay que el local, en caso de conseguir los tres puntos sumaria otra victoria, mientras que la visita buscaba el triunfo para llegar embalado al clásico ante Rosario Central el fin de semana que viene.  A último momento, Ramón Díaz cambio una pieza del equipo: dejó en el banco a Teófilo Gutiérrez, dándole una chance a Daniel Villalba para que acompañe a Cavenaghi. La visita se guardó algunos importantes hombres como Heinze y Banega dejándolos entre los suplentes a Trezeghet.
Durante el primer tiempo la banda domino el partido a su antojo, generó peligros por las bandas, a través de un Vangioni enchufadisimo. Apenas iban siete minutos cuando llegó la alegría de la noche: Fernando Cavenaghi se lució con una media vuelta y disparo al arco que le despejó de gran manera Nahuel Guzmán, pero apareció entonces Carlos Carbonero para completar la maniobra y mandar la pelota al fondo de la red. Gol tempranero igual a posibilidades de más goles, que llevarán a la victoria o al empate. River controlaba a su adversario con comodidad, la 'Lepra'  no le ofrecía resistencia, al encontrarse perdido dentro del campo de juego y sin poder encontrar era circulación que lo suele caracterizar.  La segunda oportunidad fue a los 20 minutos y fue gracias a una desconcentración del fondo visitante, que le permitió a 'Cave' quedar mano a mano ante el 'Patón'; el 'Torito' no definió nada bien y le facilitó al arquero la resolución de la jugada. Por el lado de los rosarinos, tuvo una sola oportunidad en los pies de Ponce pero se fue desviado. Así termino el primer tiempo, con una justa victoria de River por 1 a 0 ante un desconocido Newell's. El resultado quedo abierto.
En el complemento, hubo un cambio muy grande, un cambio de ritmo en el partido. La visita, dominó  la pelota y con Trezeghet en cancha generó más situaciones y pudo acorralar a su rival. El franco-argentino tuvo chances claras pero Marcelo Barovero le atrapo todo un logro inquietarse. El que estaba inquieto era Ramón, que empezó a meter mano y mandó a Kranevitter por Ledesma y a Teo por Cave. Con el correr de los minutos, la pelota estuvo en los dos equipos, ambos la manejaron pero River no tenía tanta intensidad para buscar la diferencia, mientras que Newell´s no era claro con sus ideas para empatar el encuentro. Los minutos finales casi carecieron de emociones entre dos equipos que sufrieron por demás la falta de profundidad y nada pudo torcer el 1-0 a favor de un River que hilvanó su tercera alegría al hilo y está más ilusionado que nunca al mantenerse como uno de los escoltas a sólo un punto de la cima.

Síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva.
Dt: Ramón Angel Díaz.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Alexis Castro.
Dt: Alfredo Berti.

Goles: a los 7 minutos Pt, Carbonero (RP).

Cambios: pt, a los 30 minutos, Ever Banega por Bernardi(N), St, desde el reinicio, David Trezeguet por Ponce(N); a los 20 minutos, Matías Kranevitter por Ledesma(RP); a los 21, Teófilo Gutiérrez por Cavenaghi(RP); a los 28, Martín Tonso por Castro(N); a los 30, Ramiro Funes Mori por Rojas(RP).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Cancha: River.

Yamla Ariza
/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario