martes, 8 de abril de 2014

Estudiantes venció a Argentinos y quedó como líder

Juan Olivera convirtió el gol del a los 35 minutos del segundo tiempo y el Pincha es puntero junto a San Lorenzo y Colón.


Estudiantes lleva ocho partidos invicto (seis empates y dos victorias) y suma 21 unidades, al igual que el Ciclón y el Sabalero.

Por su parte, Argentinos no gana hace 7 fechas (cinco igualdades y dos derrotas), tiene 12 puntos y se encuentra último en la tabla del descenso con 1,149 de promedio.


Estudiantes propuso desde el inicio un juego dinámico de la mano de Juan Sebastián Verón, pero sin generar peligro.  El visitante sufrió la baja de Leonardo Pisculichi, que salió lesionado a los 21 minutos. En su lugar ingresó el delantero Hernán Boyero.

El primer tiempo fue mediocre y ninguno de los dos equipos supo desequilibrar la cancha y aportar buen fútbol.

En el segundo tiempo, Mauricio Pellegrino dispuso el ingreso de Jorge Luna por Correa (lesionado con un esguince de rodilla izquierda), y el Pincha mostró mas actitud para llevarse el encuentro.

Sus primeras chances de peligro fue un derechazo cruzado de Leonardo Jara, que salió cerca del palo derecho y otro remate de Jonathan Silva, que el arquero Nereo Fernández contuvo muy bien.


El Bicho tuvo su primera llegada de la mano de Sergio Vittor que sacó un remate por arriba de Gerónimo Rulli. Luego, el arquero platense sacó un cabezazo de Vittor que dio rebote y que Juan Ramírez aprovechó para meter un zurdazo, que se fue desviado. 

Estudiantes tuvo otras oportunidades, por medio de Franco Jara que remató al arco, al igual que Luna. En ambas ocasiones, Fernandez respondió muy bien.

A los 35, Leonardo Jara le sirvió la pelota a Guido Carrillo que hizo una chilena que contuvo el arquero, pero dio rebote y Olivera aprovechó para marcar el gol del triunfo con un disparo bajo.

Luego, Carrillo desperdició el segundo y el equipo de La Paternal estuvo cerca del empate por un tiro desde afuera de Miguel Torrén, que Rulli desvió por arriba.

Asi, Estudiantes alcanzó la cima del torneo y el Bicho se hundió más en la tabla del descenso, dejando la continuidad de Claudio Borghi pendiendo de un hilo.


El sábado próximo, Estudiantes visitará a Quilmes a las 15.00 y Argentinos recibirá a Vélez a las 17.10.


Soledad Rodríguez
@soll_rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario