lunes, 14 de abril de 2014

River huele a café.


Por Teófilo Gutiérrez  y Carlos Carbonero, el “millonario” mostro una buena imagen y mostro otro equipo en cancha. De este modo, el equipo de Ramón, sigue prendido en la pelea por el campeonato estando a un punto del líder Estudiantes, su próximo adversario.

River sigue siendo candidato al título en este  torneo irregular, que el primero que caiga los demás aprovechan. Atrás quedó la imagen de la derrota en Córdoba el fin de semana pasado y con buen juego 'borró' por completo a un equipo que siempre se muestra disciplinado. Esta vez ganó por 2-0 y los goles fueron de los colombianos  Carbonero y Teófilo Gutiérrez, ambos en el complemento.

El “Monumental” fue el escenario donde, previo al encuentro se le realizó un homenaje a Amadeo Carrizo. Jugó 545 partidos en 23 años y obtuvo nueve títulos, pero su figura, además, será recordada por ser una 'muralla' debajo de los tres palos. A sus 87 años fue, es y será  una de las glorias del club de Núñez, recientemente fue nombrado como Presidente Honorario (desde la llegada de Rodolfo D'Onofrio a la Presidencia), el histórico guardametas ingresó al campo de juego en la previa del partido ante Atlético Rafaela.  




Apenas pasadas las 18, el portero se puso el buzo celeste con cuello blanco que utilizó en gran parte de su carrera para aparecer dentro del campo de juego junto a varios juveniles que portaron la misma indumentaria. Con el calor de la gente en el Monumental

A su vez, y dentro del campo de juego, el presidente de la institución de Núñez le entregó una plaqueta mientras todo el estadio ovacionaba a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial.

Volviendo al enfrentamiento entre los “Millos” y la “crema”, en  el primer tiempo, Jonathan Fabbro (Quien reemplazó a  Manuel Lanzini en la creación), tuvo poca participación, está vez Fernando Cavenaghi  cambió de vestimenta: paso de goleador  a de asistidor. La banda, lentamente comenzó a vencer a su rival, a pesar de que sus golpes no fueron  certeros, poco a poco fue llevándolo contra las cuerdas hasta el momento que logró castigarlo. Si bien no encontró la ventaja, generó mucho. El rafaelino Esteban Conde  le faltó puntería por lo que se ahogaron todos los posibles gritos. Mientras que el "Torito", en dos ocasiones, terminó siendo fundamental en la creación de las jugadas de riesgo, Teo lo tuvo en sus pies a poco de comenzado el duelo, pero un hombre de la "Crema" se interpuso entre la red y él. Pero eso no fue todo, Augusto Solari desbordó por derecha y metió un centro punzante al segundo palo; Cavenaghi, solo y con tiempo, puso mal el pie y la pelota salió por arriba del travesaño. Rafaela, tuvo dos claras que no pudieron transformarse en gol por la presencia de los postes que fueron cómplices de Marcelo Barovero. Primero con un remate de Andrés Rodales que se estrelló en el poste derecho y luego con un 'tacazo' de Adrián Bastía.

Ya en el segundo tiempo, Fabbro mejoro y los dirigidos por Ramón Díaz se dedicó a buscar el o lás goles que le permitiera pelear arriba. A los nueve minutos Cavenaghi peinó un corner, Conde tapó, pero el rebote cayó en Carbonero que solamente debió empujarla a la red. Ese tanto hizo que el colombiano se “agrandé” para lograr que su equipo juegue en el área rival.
La mala noticia fue la lesión (molestia en el isquiotibial derecho) de Marcelo Barovero, que debió ser reemplazado por Leandro Chichizola, pero eso no fue impedimento para que estire la ventaja. Nuevamente Cavenaghi tuvo el segundo pero el travesaño le dijo que NO cuando patio el penal que le cometió Conde a Teo,  por lo que se fue expulsado.  Sobre el final, Teo puso el 2 a 0 definitivo, con una jugada que demuestra que es un verdadero crack. Se ubicó bien en la espalda de Bastía, quien no llegó a despejar el balón, y tras matarla con el pecho metió una volea letal para celebrar el 2-0.

Todo es alegría en River. Tras pasar por su peor momento empieza a resurgir y con esta victoria se ubicó como uno de los grandes candidatos al título. Está a un punto del líder Estudiantes,  su próximo rival, ( este miércoles  desde las 17.10 en La Plata). Una verdadera final.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo.
 Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Carlos Carbonero (R); a los 40 minutos, Teófilo Gutiérrez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Marcos Figueroa por Sacks y Rodrigo Depetris por Ferreira (A); a los 26, Leandro Chichizola por Barovero (R); a los 31, Gonzalo Marinelli por Albertengo (A); a los 41, Daniel Villalva por Cavenaghi (R).

Expulsado: los 30 minutos, Esteban Conde (A);

Incidencias: a los 32 minutos, Fernando Cavenaghi estrelló un penal en el travesaño (R).

Árbitro: Federico Beligoy.


Cancha: River.


yamila Ariza
/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario