miércoles, 24 de abril de 2013

Los pibes al Mundial


El primer objetivo está cumplido. Ahora van por más. Los dirigidos por Humberto Grondona vencieron esta tarde a Paraguay y, de esa manera, se clasificaron al próximo Mundial Sub-17. Aún resta jugarse una fecha más, pero independientemente del resultado, Argentina ya tiene su pasaje a Emiratos Árabes.   



Tras el fracaso de la Sub-20, las esperanzas estaban puestas en la Selección Sub-17. A los pibes no les pesó esta mochila, y no defraudaron. Superaron a Paraguay por 3 a 1, con goles de Iván Leszczuk, Sebastián Driussi y Marcos Astina; descontó López para el conjunto ‘guaraní’.

Todo sucedió en el primer tiempo. Leszczuk fue el encargado de romper la paridad, con un bombazo desde afuera del área. Esto hizo que la selección local gane en confianza y se anime más. 
Driussi, uno de las figuras de este equipo, anotó el segundo tanto, con polémica: el arquero paraguayo llegó a sacar la pelota sobre la línea, sin embargo, el árbitro convalidó el gol.
Luego, cuando terminaba el primer tiempo, hubo un penal a favor de la ‘albiceleste’, que Astina cambió por gol, para sentenciar el partido en la primera mitad.
Los conjuntos se fueron al descanso con una amplia diferencia, en lo que fue el mejor partido de Argentina a lo largo de este certamen.

En el complemento no pasó demasiado. Paraguay carecía de ideas, y Argentina ya no atacaba con tanta claridad. Hubo un penal que el árbitro del encuentro no advirtió. Lucio Compagnucci sufrió una piña dentro del área por parte de un defensor que lo dejó sangrando; a pesar de esto, no hubo ninguna sanción.
Paraguay logró descontar sobre el final del partido. Una mala salida de Emanuel Mammana le permitió a López convertir el único gol de su selección, cuando ya no había tiempo para más.

Con este resultado, Argentina suma 8 unidades en el Hexagonal Final y asegura su clasificación al próximo Mundial de la categoría, que se disputará este año. Ahora el objetivo se amplía, los pibes quieren ganar el Sudamericano. Para ello, el miércoles deberán vencer a Venezuela.  ¡Vamos los pibes!


Por: Amelia Simondet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario