domingo, 28 de abril de 2013

Newell's se quedó con un partidazo ante Racing

Newell`s Old Boys superó por 4 a 3 a Racing en Rosario y se afirmó en la cima del campeonato. Casco; Scocco, Pérez y Rodríguez convirtieron para el local. y hasta que juegue Lanús estarán solo en la cima del certamen.


En un partido vibrante, con los dos equipos buscando el arco rival, Newell´s consiguió un agónico triunfo ante Racing y quedó como único líder hasta que se complete la úndecima fecha este lunes.

Los rosarinos no podía con la "Academia" y a pesar de contar con las mejores oportundiades no conseguían la ventaja, hasta que en el tiempo de descuento Maxi Rodríguez le dio la victoria.

El local mostró su intención ofensiva desde el principio del encuentro y rápidamente se puso en ventaja por medio de Milton Casco, quien con un remate rasante batió las resistencia del arquero Saja.

Racing no mostraba reacción y los rosarinos dominaban el partido. Pasados los 30 minutos, el árbitro sancionó una infracción dentro del área en favor de los locales y Scocco desde los 12 pasos no perdonó. La situación no mejoraba para la visita, perdía 2 a 0 y a los 39' Diego Villar vio la roja por una violenta falta. Pero allí apareció Luciano Vietto, cuando la primera mitad se terminaba, definió por encima de la salida de Guzmán y achicó la diferencia.

En la vuelta del descanso, Racing no perdió el tiempo y en el primer ataque encontró el empate con otra notable resolución del joven delantero.

El partido era de ida y vuelta, Newell´s con la pelota y Racing apelando a la contra. Y así llegaron los goles. Pablo Pérez volvió a adelantar al local dos minutos después.

Ya los dos con 10 jugadores, por la expulsión de Casco, nuevamente Vietto apareció en escena para ahogar el grito de los hinchas rosarinos. El delantero se escapó de su marca y tras un centro decretó una nueva igualdad.

Con el empuje de su gente, los rosarinos fueron por el premio mayor. Los minutos se consumían y Newell´s no lograba el gol a pesar de contar con innumerable situaciones, Racing esperaba víctima de la ofensiva local.

Cuando el partido se acababa, se jugaba el primer minuto de recupero, Maxi Rodríguez quedó mano a mano con Saja y el volante no perdono.

Con este resultado, Newell´s queda como único líder del Torneo Final con 25 unidades, tres más que Lanús, que este lunes jugará ante Atlético Rafaela. Racing, en tanto, queda en el noveno lugar con 15 unidades.


Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario