domingo, 14 de abril de 2013

Con el pie derecho


La Selección Argentina arrancó la Fase Final de la mejor manera. Superó a Perú por 2 a 0 y, por diferencia de gol, está primera en la clasificación al Mundial. De todas formas, esto recién empieza, y todavía quedan 4 rivales más por delante: Uruguay, Brasil, Venezuela y Paraguay. 



Los pibes quieren ir al Mundial Sub-17. Y van por buen camino. Hoy vencieron a Perú, por 2 a 0, en un partido donde no pasaron demasiados sobresaltos.
Los dirigidos por Humberto Grondona levantaron el nivel, y apostaron al juego colectivo, lo que fue la principal falencia del equipo en la fase de grupos.

En el primer tiempo hubo una clara superioridad ‘albiceleste’, aunque costó ponerse en ventaja. Argentina dominaba el partido y cerraba bastante bien los espacios, sin embargo, las imprecisiones llegaban en el último pase. La mayoría de los ataques, como en la fase anterior, lo tenían a Driussi como protagonista, que no estuvo fino a la hora de concretar. Cuando moría la primera etapa, apareció Franco Pérez, para romper la paridad e ilusionar a los pibes argentinos.

Ya en el complemento, el partido no varió demasiado. A los 6’, Matías Sánchez se encargo de ampliar la ventaja, tras un cabezazo de Compagnucci, que él terminó de mandar al fondo de la red. Con el correr de los minutos el seleccionado nacional perdió profundidad y Perú hacía fuerza por llevar el partido al campo rival. Sin embargo, los de Edgar Teixeira se quedaban con 10 hombres, tras la expulsión del defensor César Hernández. Todo hacía pensar que esta superioridad numérica sería favorable para Argentina, pero no lo supieron aprovechar.
Aguantaron bien la diferencia, y se llevaron el triunfo que, por el momento, los deja como punteros en este Hexagonal Final.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Germán Ferereyra, Leandro Vega; Marcos Astina, Fabricio Bustos, Matías Sánchez, Iván Lesczuck; Franco Pérez y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Perú: Juniors Barbieri; César Hernández, Luis Rivas, Francisco Duclos, Luis Abram; Leonardo Mendoza, Emmanuel Paucar, Renzo Garces; Dangelo Artiaga, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza. DT: Edgar Teixeira.


Por: Amelia Simondet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario