domingo, 28 de abril de 2013

Gritaron ¡CAMPEÓN!


El estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, se vistió de fiesta cuando terminó el encuentro. Argentina se consagró campeón en el Sudamericano Sub-17, tras igualar frente a Venezuela  2 a 2, título que no se conseguía desde hace 10 años. Con dos goles de Leonardo Suárez, los pibes pudieron festejar. Campeones desde chicos, ahora quieren volver de Emiratos Árabes con el título del mundo. 


La Selección Sub-17 cargaba con la mochila del fracaso de la Sub-20, sin embargo esto no le pesó al equipo de ‘Humbertito’ pudo gritar "campeón" en este certamen. El rendimiento de los chicos fue de menor a mayor a lo largo del Sudamericano; arrancó perdiendo los primeros partidos de la fase de grupos, pero terminó invicto en el Hexagonal Final.

El partido empezó con algunas adversidades. La ‘Vinotinto’ se puso en ventaja con gol de Ponce, y le arrebataba el sueño a Argentina. El bajón anímico duró solo unos minutos, ya que Leonardo Suárez, con un bombazo desde afuera del área, fue el encargado de devolverle la igualdad al encuentro y, de esta manera, la esperanza al seleccionado local.

En el complemento, el desarrollo del cotejo no varió demasiado. Nuevamente fue Suárez el que anotó el tanto, rompiendo la paridad y asegurando la consagración de su selección. Venezuela no dio por vencido y volvió a empatarlo, con el gol de Peña, sobre el final del encuentro. No hubo tiempo para más, y la igualdad le dio el título.

De esta forma, los pibes finalizaron el Sudamericano Sub-17 de la mejor manera: celebrando. Con el título bajo el brazo, en octubre irán a Emiratos Árabes, en busca del Mundial. Pero antes, a festejar. ¡Felicitaciones chicos! 


Por: Amelia Simondet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario