sábado, 20 de abril de 2013

Más puntero que nunca


Newells le ganó por 3 a 1 a Vélez en Liniers y se mantiene peleando en todos los frentes. Cuando cambian los nombres pero se sostiene la idea, los premios llegan casi como si un viento los empujara posarse en el centro de la escena. Cuando hay premisas sobre las que plantarse en la cancha y jugadores que se acostumbran al sano ejercicio de buscar el protagonismo siempre, los laureles se acercan como lógica consecuencia. Newells, este Newells que se construye desde la audacia y la inteligencia de Gerardo Martino, se mantiene en la pelea grande en todos los torneos y ahora quedó como único líder del campeonato: le ganó por 3 a 1 a Vélez y alcanzó la línea de los 22 puntos. 



En la antesala del cruce por los octavos de final de la Libertadores, el Fortín guardó a casi todos sus titulares y la Lepra, en cambio, armó un mix para tratar de quedarse con la victoria. Cuando recién se estaba armando el entramado, la visita supo golpear en el estadio José Amalfitani para encaminar su historia. A los 19, Martín Tonso se impuso por derecha, dejó en el camino con un freno a Mariano Bíttollo y, con un zurdazo cruzado, definió para estampar el primero. De ahí en más, los rosarinos empezaron a justificar el resultado desde su decisión de manejar la pelota y de utilizar el ancho del terreno para avanzar.

En el complemento, el conjunto de Ricardo Gareca salió un poco más y trató de equilibrar el desarrollo para aspirar al empate. Sin haber generado casi ocasiones de gol, lo logró. Y relativamente pronto: a los 11, Ezequiel Rescaldani aprovechó un desacierto en la última línea y anotó para devolverles la esperanza a los suyos. Ahí, cuando el duelo se emparejó, cuando el marcador era una incertidumbre, Marcos Cáceres asomó como el salvador que la noche requería: a los 18, el paraguayo sacó un tiro bajo al primer palo de Sebastián Sosa y el balón se metió con la complicidad del arquero.

Cómodo y con la confianza renovada, Newells no se apuró, manejó los tiempos y lo liquidó en cuanto se le presentó la oportunidad. A los 31, en un contragolpe contundente, Maximiliano Urruti sacó un derechazo bárbaro para cerrar la jornada con la locura absoluta en la tribuna visitante. Así, para que no quede ningún tipo de dudas, el puntero de la Primera División de la Argentina es rosarino.

Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario