lunes, 3 de marzo de 2014

Se quedó en Nuñez


River, con el gol de Teo Gutiérrez  le gano a San Lorenzo en el clásico de la fecha. El local se recuperó de dos caídas consecutivas, mientras que la visita dejó pasar la oportunidad de ser putero.



 El cambio de último momento, Augusto de Solari  por Emmanuel Mammana, quien debutaría el domingo, se intoxico y Ramón Días debió sacarlo y  al parecer le sentó bien porque fue se acoplando a Carlos Carbonero, Leonel Vangioni, Cristian Ledesma y Ariel Rojas.  Gracias a ellos y a la buena dupla delantera goleadora que generaron peligro permanentemente, encabezada por Cavenaghi y Toe, el “millo” supo manejar el partido, ganarlo y sostenerlo.  
El “ciclón” venía de 4 triunfos seguidos y buscaba sumar los tres puntos para alcanzar la punta. River, con dos caídas consecutivas, quería cambiar la pálida imagen que venía dejando y demostrar que quiere  y peleará por cosas grandes. Desde un comienzo se notó la diferencia y  a los 21’, Cavenaghi tocó de taco, Carbonero mandó el centro y Teo la empujó al gol.  Luego pudieron ampliar nuevamente el colombiano y Lanzini, pero el palo y Torrico impidieron las conquistas.
El segundo tiempo, no cambió mucho. La “banda” continuo con el control del balón y llegando a cada minutos sobre el arco que defiendo Torrico. Lo único que lo mantenía con canches era que su rival nunca aprovechar: a los 15m Gutiérrez hubiese convertido, y a los 35m., con un cabezazo en soledad que también se fue por arriba del horizontal. El azulgrana tuvo su empate de pelota parada pero que desperdició, a parte el ingreso de Leandro Romagnoli le dio más juego, pero solamente fue peligroso por las dudas en la defensa local en la ejecución de los tiros libres.
River regresó al éxito, encontró alivio para su presente futbolístico y no se alejó de la lucha.  Por su parte, San Lorenzo,  sumó la segunda caída en el campeonato y no pudo llegar a la línea del Sabalero, actualmente líder del certamen.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
DT: Ramón Díaz. 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi.
DT: Edgardo Bauza.

Goles: 20 min pt, Gutiérrez (R).
Cambios: st, a los 9 min, Leandro Romagnoli por Mercier (SL); 14m, Mauro Matos por Correa (SL); 27m, Leandro Navarro por Piatti (SL); 31m, Leonardo Ponzio por Ledesma (R); 33m, Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (R); 45m, Jonathan Fabbro por Gutiérrez (R).

Expulsiones: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, Ortigoza (SL)

Arbitro: Néstor Pitana. 

Estadio: Monumental


Yamila Ariza
/ @arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario