domingo, 23 de marzo de 2014

Desahogo y triunfo para Racing

Alivio. Desahogo. No se encuentra otra calificación para la victoria de Racing frente a Belgrano por 2 a 0, con goles de Saja de penal y Hauche sobre el final del partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final.








Luego de una semana de pólemicas, por incertidumbre sobre la continuidad del técnico, la academia tenía la obligación de salir a ganar y de quedarse con los tres puntos en casa. Sábado a la tarde, el cilindro ardía entre aplausos y cánticos que no se hicieron esperar para darle rienda suelta al cariño y apoyo a Merlo. Pero también, hubo una bandera que generó fastidio entre los hinchas académicos : "$aja mercenario". El arquero que en la semana fue protagonista por otra donde hacia referencia a un posible "complot" para que mostaza dejará el plantel.

Lo que ocurrió en los días previos eran dato de color, lo que realmente importaba era ganar para logar un desahogo y calmar las aguas en el club. Durante los primero cuarenta y cinco minutos , Racing no lograba aproximarse con certeza al área rival, en cuanto a Belgrano tuvo varias ocaciones de gol en donde, Saja salvó el arco racinguista manteniendo el empate en cero.

El pirata se acercaba y la academia iba a morir de un infarto (imposible no sufrir con Racing) Tras una maniobra individual por la derecha, Marquez remató en dos ocaciones al arco de Saja, pero éste poco a poco se iba conviertiendo en la figura del partido. Más tarde, fue el turno de Rignoni que de un zapatazo, el arquero lograba mandarla al tiro de esquina. De ese córner, aparecía Lollo con un cabezazo que el arquero retuvo entre sus manos para el alivio de la gente de Racing.

Llegada la mitad de hora, llega el penal cometido por Luciano Lollo y fue el arquero, una vez más, Saja cruzó el campo de juego para adueñarse de la pelota. El silencio y la mirada atenta de todos los presentes, aguardaban por el grito sagrado, el gol que llegaría para descargar la mala racha que venía acechando Racing y ponerse en ventaja por la mínima en el mejor momento del pirata.

Ya en el complemento, Racing no podía sellar la victoria y los fantasmas de que empataran el encuentro como ocurrió frente a All Boys semanas atrás, aparecian nuevamente. Pasados los treinta y cinco minutos del segundo tiempo, un codazo de Jorge Velazquez sobre Villar fue cobrado penal para darle ya un final al partido y darle tranquilidad a los hinchas en el cilindro. Vietto se aseguró el balón cuando el cántico y pedido de los académicos era indudable: Ole ole ole oleee chinooo, chinooo . Y así fue, que Saja iba a rematar desde los doce pasos para sellar -de una buena vez- el dos a cero a Racing. Pero en esta opotunidad, Olave adivinó el lado donde iba la pelota y el partido seguía 1 a 0 en ventaja para los de Merlo.

Sobre el final del encuentro, con Hauche en el campo que ingresó por Vietto, iba a llegar el segundo gol que cerraría la victoria y desataría la algería en el estadio. En los pies de Viola se gestó la jugada que el propio Hauche se encargó de concretar el 2 a 0 final. Durante el encuentro se notó el despliegue de varios jugadores, Saveljich como lateral derecho fue el más destacado en la defensa. De Paul desde la izquierda pudo haber convertido si su tiro no hubiera dado en el palo. Viola participó de varias jugadas, entre ellas la que generó el gol de Hauche.

Una victoria que trajo alivio y alegria en el mundo Racing. lo necesitaba, su gente, los jugadores y el técnico. Luego de seis derrotas de manera consecutiva, la academia volvió al triunfo. Que sea un aire de cambios  positivos.



                                                                              Florencia Simone (tw @f_simone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario