domingo, 30 de marzo de 2014

Llego el partido de la verdad


Boca y River jugarán el partido más esperado por todos los argentinos, el más emocionante y el que puede dejar a uno de ellos sin DT.  Por el lado del Xeneize (12 puntos), Juan Román Riquelme Dirá presente esta tarde y el regreso de Juan Manuel Martínez  y por el lado de los Millonarios (14 unidades), regresa Teófilo Gutiérrez y Ramiro Funes Mori. El encuentro comienza 18:15, arbitrará Néstor Pitana y va por la Tv Pública y Tv Pública HD.


 Boca y River tienen realidades muy parecidas, solo dos puntos los separan. Lejos de aquellas épocas cuando ambos eran candidatos al título, cuando el encuentro entre ellos definía el campeonato. Ahora, las cosas son muy distintas. Esta tarde se enfrentan por la 10° fecha y solo el que gane podría pelear por el campeonato y se quedará con entrenador, el otro le dirá chau a zona de los punteros  y a su técnico. Y al mismo tiempo, comenzarán a delinear lo que será sus respectivos futuros. A partir de las 18.15, en una Bombonera que lucirá repleta y con el arbitraje de Néstor Pitana, se enfrentarán en la edición 192,  más destacado del fútbol argentino, que también despierta admiración mundial.
Novedades:

BOCA:

Ganar este partido es una de las urgencias más grandes que tienen los dirigidos por Carlos Bianchi, ya que en sus últimas presentaciones fueron empates  y,  el puntero Colon le lleva 6 puntos de ventaja (12 sobre 18), entonces, si quiere consagrarse campeón o tener sus chances debe ganar obligatoriamente y olvidarse de los inconvenientes que hubo en el vestuario y mostrarse más unidos.

Durante la semana, Daniel Angelici (presidente de Boca), ratifico al  “Virrey” como entrenador aunque  gane, pierda o no de la vuelta, pero más allá de eso,  la realidad es que necesitan volver a los viejos tiempos, ser favoritos y acostumbrase a la obtención de títulos. En lo que va del año, se jugaron 3 superclásico (Mar del Plata, Córdoba y Mendoza) y en ninguno d ellos pudo festejar.

La última victoria ante River, significo el bajón anímico del millonario  y la caída  a la B nacional. También significo el último superclásico de Martin Palermo y, como no pudo ser de otra manera, se despidió con un gol.  Ese encuentro será recordado por la expulsión de  Matías Almeyda sobre el final del enfrentamiento, este partido es muy recordado para los hinchas del "Millonario".  El resultado fue 2 a 0  con goles de Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra.

En lo que respecta al equipo titular de esta tarde, Bianchi dio una linda y grata sorpresa: incluirlo a Juan Manuel Martínez, luego de que semanas atrás lo tratará de tener mala relación con algunos de los referentes del plantel, por  Luciano Acosta, un joven explosivo que esperará su oportunidad en el banco. Otro, que quizás hoy se jugué su último partido con la azul y oro es Juan Román Riquelme, además regresan Daniel Díaz y Cristian Erbes en lugar de Claudio Pérez y Fernando Bravo y, sorpresivamente,  Pablo Ledesma ni siquiera formó parte de los concentrados.



RIVER:

Se ubica solo a 4 putos del  “Sabalero” (14 sobre 18)  y, si gana hoy se ubicaría a solo un punto de diferencia y pasaría a ser uno de los escoltas y, en caso de seguir con la racha ganadora, podría volver a conseguir una copa en primera división (la última fue en el 2008 y de la mano de Diego Simeone). El grupo sabe que salir airoso del rodeo ajeno sería una inyección anímica de indescriptible naturaleza para encarar con mayores expectativas la recta final de la competencia.

Ramón Díaz no puede darse el mismo lujo que Carlos Bianchi, ya que Rodolfo D´Onofrio (Presidente del club) le puso el ultimátum, y en caso de perder esta tarde y / o no lograr o pelear el campeonato dejará su cargo. Pese a ser el entrenador más exitoso del club, las diferencias con la nueva Comisión Directiva quedaron de manifiesto en varias oportunidades y trascendió que le exigirán la primera colocación al final del camino para extender su permanencia en el banco de los suplentes.

River, de visitante en la Bombonera, hace casi  una década que no gana,  más exactamente desde el 16 de Mayo de 2004, cuando lo supero  por 1 a 0  con el tanto de Fernando Cavenaghi. Todavía hoy se sigue recordando ese cotejo debido a que fue la última vez que el "Millonario" pudo imponerse ante Boca en la "Bombonera". Es difícil olvidar  como termino el partido, de la manera en que culminó: "caliente", ya que fueron expulsados José María Calvo, Carlos Tevez y Eduardo Tuzzio.  Otro dato que aumenta  aún más la ilusión en River es que luego de quedarse con los tres puntos, los de Núñez se encaminaron hacia un nuevo título.

Si bien la banda, tiene un poco más de oxígeno en los resultados con respecto a su rival, el riojano realizara dos variantes en la estructura del 4-3-1-2. Con respecto a la formación de hoy tendrá algunas variantes con respecto a la victoria ante Lanús,; ingresan Teo Gutiérrez, que ya se encuentra recuperado de la inflamación muscular que lo dejó afuera del partido de la semana pasada y sale Daniel Villalba que la "rompió" contra el "Granate. La otra variante es táctica ya que vuelve   Ramiro Funes Mori en la banda izquierda de la defensa, relegando a un Osmar Ferreyra sin tanta marca. El resto serán los mismos que vienen de vencer, incluso con un Fernando Cavenaghi que sufrió entresemana dolores en uno de los dedos del pie. Leonardo Ponzio fue excluido otra vez de la lista de citados por tercer encuentro consecutivo.


 Los hinchas millonarios harán esta tarde un banderazo tal como hicieron los simpatizantes de Boca en el clásico pasado, los fanáticos preparan una multitudinaria marcha en respaldo a los jugadores y cuerpo técnico antes del duelo que comenzará a las 18.15.  Los hinchas se reunirán en el Monumental (donde concentra la delegación) para brindarles todo su apoyoLa Subcomisión del Hincha del 'Millonario' quien lanzó la convocatoria y lo hizo por intermedio de las redes sociales. A través de Twitter, se anunció que las 12 será la hora de encuentro (en el Monumental, donde se concentra el plantel) para que los fanáticos se acerquen a brindarles todo su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico de cara al duelo que afrontarán a partir de las 18.15 en la Bombonera.
Ayer por la tarde se jugó el partido de reserva, la victoria fue para el lado de River  que venció por 1 a 0 a Boca en el complejo Pedro Pompilio con un gol de Sebastián Driussi. El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Octavio Airoldi.



HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Boca ganó: 70
River ganó: 62
Empates: 59

A lo largo de la historia el Superclásico se ha jugado en el mes de marzo en 11 ocasiones, con 4 triunfos por lado y 3 empates.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública (también en HD)

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario