lunes, 10 de marzo de 2014

Ayuda, Ayudita, Ayudin


 River anoche, con ayuda, venció a Arsenal en el Monumental por la mínima. El gol lo hizo Cavenaghi de penal. Con este triunfo, los dirigidos por Ramón Díaz alcanzaron los 11 puntos, mientras que los de Alfaro no levantan cabeza. 



“El empate era lo más justo” declaraba Ivan Marcone ayer al finalizar en encuentro en el que su equipo Arsenal perdió ante el local River. El tono que uso fue de bronca ya que el millo lo gano gracias a una ayuda, a un “penal” fantasma,  sobre Leonel Vangioni, que vio el árbitro. Dicho resultado llevo  a que el millo llegue a 11 unidades y se acerque a la punta, mientras que su rival quedo en el fondo de la tabla. El único gol del partido lo anotó el delantero Fernando Cavenaghi, de penal, a los 16 minutos del segundo tiempo.
En la primera parte, River no tuvo ideas ante la presión en las salidas que propuso Arsenal, con sus mediocampistas adelantados y sus delanteros solidarios, para que tanto Matías Kranevitter y Manuel Lanzini no tuviesen contacto con la pelota. Además este fue un cotejo de pocas llegadas, a los 15, River dispuso de una pelota detenida que devino en un cabezazo de Gabriel Mercado que encontró el desvío magistral de Alejandro Limia. Con el correr de los minutos, Arsenal fue por más ante las indecisiones de River y con el contraataque como arma fundamental: Milton Caraglio y Mauricio Sperduti, a los 18 y 30 minutos respectivamente, no fueron certeros en la definición de cara al arquero Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, River mejoró la proyección de sus laterales. Tanto Mercado como Leonel Vangioni, tuvieron más presencia en campo rival, ante una “concentración” de Arsenal en la marca. A los 15 minutos, el avance de Vangioni provocó la infracción de Caraglio, a centímetros del área, pero como la jugada fue rápida y la viveza de “pirí”, que  aprovechó el impulso para engañar a Lunati, que luego juzgó que la misma fue adentro y por eso cobró penal. Poco después, Cavenaghi abrió el marcador con un remate fuerte y al medio del arco. El equipo de Alfaro fue peligroso con la pelota detenida, su vía predilecta, pero la buena actuación de Barovero y la impericia de los delanteros de Arsenal mantuvieron el resultado intacto hasta el final.
El equipo de Ramón Díaz no brilló, pero justificó el triunfo, a pesar del error de Lunati, por el trabajo que realizó en la segunda parte, con más ímpetu que fútbol para quebrar la resistencia de su rival que jugó con varios suplentes debido a su participación por Copa Libertadores, además con este triunfo, River  volvió al triunfo. Sin embargo, el  `millonario` sigue  con su deuda goleadora: lleva seis sobre siete jugados y suma 20 partidos sin convertir más de dos goles en 90 minutos.
Por su parte, Arsenal, que el jueves jugará como local ante Peñarol de Uruguay por el grupo 8 de la Copa Libertadores, no gana desde la cuarta fecha y sufrió la tercera caída consecutiva
En la próxima jornada, River Plate, que con 11 puntos quedó a tres del líder Colón de Santa Fe (14) visitará a All Boys; mientras que Arsenal (6) será local frente a Rosario Central.
Lejos del partido, la historia estadística entre el conjunto de Nuñez y Lunati s un poco larga: La primera vez fue  el 29 de septiembre de 2005, cuando el Millonario cayó 1 a 0 ante Estudiantes en La Plata. En total fueron 30 los partidos: 25 en  Primera y los restantes de la B Nacional. ¿El saldo? El Millonario ganó 10, empató 11 y perdió 9. Lo curioso es que nunca expulsó a un jugador de la Banda, mientras ocho futbolistas de equipos rivales vieron la cartulina. En lo que respecta a la pena máxima, la ecuación está mejor distribuida: seis penales a favor, tres de ellos -frente a Gimnasia de Jujuy, Aldosivi y Arsenal- mal cobrados, y cuatro en contra -uno mal sancionado ante Banfield en el Clausura 2008-.


Síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Entrenador: Ramón Díaz.
Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio.
Entrenador: Gustavo Alfaro.

Gol: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Cavenaghi (R), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Julio Furch (A) por Sperdutti y Franco Zuculini (A) por Montero; a los 31, Daniel Villalba (R) por Cavenaghi; a los 43, Cristian Soria (A) por Sánchez y Osmar Ferreyra (R) por Lanzini.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: River.


Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario