jueves, 6 de marzo de 2014

Con lo justo, pero sigue invicto

Belgrano, que empezó perdiendo otra vez, empato con Estudiantes en el estadio Kempes. Con este punto, suma 10 unidades y se ubican en cuarto lugar y el pincha suma 11 ubicándose entre los escoltas.



Ayer hubo altibajos, simplemente altibajos. Por momentos jugaron en equipo, otras veces no supieron llegar claramente al arco rival Fue el partido más pobre de los celestes en la generación de juego. Su medio campo no pudo construir casi ninguna jugada con pretensión de gol. Sus delanteros fueron mal habilitados o tuvieron poco contacto con el balón. El empate les vino bien a los dos y ambos planteles se fueron de acuerdo al resultado. El gol del Pincha lo marcó Román Martínez a los 28m del segundo tiempo. Empató el Picante Pereyra, de penal, a los 43m. Otra vez la figura del encuentro fue  Juan Carlos Olave que se fue de la cancha ovacionado por su gran labor que reconoció las posibilidades que tuvo el equipo de Mauricio Pellegrino para ganar el encuentro y que pudo liquidar el encuentro antes de los ingresos de Klusener y Silva, muy bien contenidos por Olave.
Durante un primer tiempo fue un partido simple, sin peligros, con muchas idas y venidas, pero ninguna generó peligro en los arcos. Zielinski apostó con Carrera por la derecha y Márquez en todo el frente de ataque para otorgar variantes a una ofensiva que no sorprendía, Barrios se proyectó por derecha y Quiroga lo hizo por izquierda. También produjo lo mejor en ataque en los tramos finales, cuando la desesperación ganaba la pulseada entre sus hinchas y el tiempo parecía acabarse. Fue tan asi que al entretiempo su fue el marcador en cero para ambos lados.
En el segundo tiempo, ambos salieron con otra actitud, con ganas de llevarse los tres puntos. La garra y la decisión para buscar, otra vez, la reivindicación de los números, fue el valor más importante de los celestes en este encuentro. Sus resultados así lo indican, sus actuaciones lo certifican. Si se fortalece de local y mantiene su vigencia afuera, las ambiciones podrían ser más concretas. Sin mucho peso ofensivo, el Pirata aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo y anotó para el 1 a 1 que fue justo. Fue, justamente en una de las jugadas más profundas cuando llegó el penal.
Tras las primeras cinco fechas, el equipo de Ricardo Zielinski es el único invicto del certamen y se ganó un lugar en la lista de candidatos a pelear por el título.

Síntesis
Belgrano:
 Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Pier Barrios, Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno.
Director técnico: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Germán Ré, Jonathan Shunke, Leandro Desábato; Jonathan Silva, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Patricio Rodríguez; Alvaro Klusener y Guido Carrillo. D
irector técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el segundo tiempo, a los 26 minutos, Martínez (E) y, a los 42, Pereyra (B). 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Fernando Márquez por Bueno(B); a los 18, Joaquín Correa por Rodríguez(E); a los 20, Sebastián Carrera por Pittinari(B); a los 22, Sergio Rodríguez por Lollo (B); a los 28, Leonardo Jara por Auzqui(E); a los 35, Ernesto Goñi por Re(E).

Amonestados: Pereyra y González (B), Desábato y Silva (E).

Estadio Mario Alberto Kempes
.
Campo de juego: bueno.

Público: 34 mil espectadores.


Arbitro: Juan Pablo Pompei. 

Yamila Ariza
/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario