jueves, 13 de marzo de 2014

Por la segunda levantada


Desde las 19 Arsenal recibirá a Peñarol en el 'Julio Humberto Grondona', con la intensión de afianzarse en la zona de clasificación a los octavos de final y soñar con cumplir el objetivo que se le viene negando. Sandro Ricci será la autoridad y televisará Fox Sports.



El mismo objetivo viene  desde hace años: ir más allá de la primera fase de la Copa Libertadores, años tras años se le viene negando pero para la edición del 2014, el conjunto del Viaducto quiere cambiar la historia. Pero hoy no la tendrá fácil, después de perder ante Santos Laguna y recuperarse ante Anzoátegui, se vio favorecido por otros resultados ajenos, se enfrentará a un Peñarol con historia  en los torneos internacionales. El partido comenzará desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, tendrá al brasileño Sandro Ricci como autoridad principal y será televisado por la pantalla de Fox Sports.

Este nuevo compromiso no será nada sencillo para el conjunto de Gustavo Alfaro, debido a que recibirá la visita de uno de los clubes más grandes del continente americano y con reconocida "chapa" copera por sus consagraciones en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987. La derrota ante River, dejó al "Arse" entre las últimas colocaciones de la tabla de posiciones del Torneo Final, con 6 unidades, y por eso la prioridad es encaminar el rumbo en el certamen internacional.

Cristian Campestrini, Mariano Echeverría, Franco Zuculini, Matías Zaldivia y Julio Furch serán los que regresarán a la formación inicial y saldrían sus reemplantes: Alejandro Limia, Leandro González Pírez, Fausto Montero, Matías Sánchez y Mauricio Sperduti.

Por su parte, el "Manya" tiene apenas un punto acumulado, producto de la igualdad conseguida en Venezuela y la caída en casa frente a los mexicanos. Por este motivo, no tendrá margen para tropezar y la idea será recuperar las unidades en el camino en campo de un rival directo en la misión de avanzar. 

Como en tantas otras ocasiones, los "charrúas" llegarán con hombres de renombre y extensa carrera como Darío Rodríguez y Marcelo Zalayeta, mientras que el punta Javier Toledo, ex Rosario Central, también aparecerá en el frente de ataque.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Joe Bizera, Baltasar Silva; Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo. DT: Jorge Fossati.

Árbitro: Sandro Ricci

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 19


Televisa: Fox Sports


 Yamila Ariza
/@ariza samy

No hay comentarios:

Publicar un comentario