sábado, 1 de marzo de 2014

Empate y silbidos en el Cilindro

En la noche del viernes por la quinta fecha del Torneo Final, Racing y All boys empataron 1 a 1 con goles de Villar y Bustamante. El equipo de Merlo se fue silbado luego de finalizar el encuentro.



              No hay consuelo para los jugadores de Racing.


Racing necesitaba ganar, recuperarse luego de tres derrotas de manera consecutiva, de sumar de a tres y de local. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, la academia salió a presionar al rival con Vietto y Viola en el ataque. Cerca de los treinta y seis minutos apareció De Paul , quién mandó un centro y que Villar paró de pecho y definió de un zurdazo para poner en ventaja al conjunto de Avellaneda. De esta manera, Racing se iba al descanso 1 a o arriba ya pensando en el complemento para sellar el triunfo que le daría tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Merlo intentaban mantener la mínima diferencia que con el correr de los minutos terminaron jugando con una línea de cinco en la defensa. Caso distinto fue el equipo de Floresta que salió a buscar el empate. Racing no pudo aprovechar las chances de gol que se les presentaban, como un tiro de Cerro que rozó el palo derecho de Cambiasso, lo que hacía crecer la desesperación tanto en Mostaza desde el banco hasta en las tribunas con los hinchas que una vez más llegaron al Cilindro para ver a su equipo.
Faltando tres minutos para el final del encuentro , All boys consigue el 1 a 1 de la mano de  Bustamante que  la encontró en el área y le brindó el empate a su equipo, dejando un sabor amargo a todo el pueblo académico.

Racing lo tenía para ganar pero no supo aprovechar sus aproximaciones y volvió a repetir errores en la defensa que le cuestan caros. Si bien no cayó en condición de local, la academia no encuentra la manera de liquidar los partidos y volver a la senda de la victoria. Se viene dos partidos complicados: Lanús de visitante entre semana y Boca el domingo como local. Merlo luego del partido en conferencia de presa se mostró seguro de su continuidad : "No voy a dar un paso al costado", declaró. Racing y la ilusión con la que arrancó el Torneo empieza a esfumarse.




                                                                          Florencia Simone (tw @f_simone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario