lunes, 31 de marzo de 2014

Bajo al líder


Luego de hacer historia, Arsenal le ganó a Colon por 1 a 0 con gol de  Caraglio. Los de Alfaro salieron del fondo de la tabla mientras que los de Osella se mantienen punteros con 18 puntos, pero solamente está a 3 unidades del descenso.



Se enfrentaban dos extremos: uno que juega la doble competencia, Arsenal, contra el que pelea por zafar del descenso, Colon, era el último contra el primero, por lo que se esperaba que el primero le ganará al del fondo, pero no fue así, fue al contrario. El encuentro  jugado en el Julio Humberto Grondona  terminó 1 a 0 a favor del Arse. El tanto lo marco Milton Caraglio. El  "Arse"  viene de clasificar en la semana por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Libertadores,  logró salir del último puesto del campeonato, ya que ahora suma 10 puntos. Por su parte, el "Sabalero" sigue como líder con 18 puntos, aunque lo importante es salvarse del descenso.

La visita salió a buscar y a llevarse un empate pero la estrategia le salió mal: término perdiendo, quedándose con las manos vacías y poniendo en riesgo la punta; aunque sigue en lo más alto pero con más seguidores que le pisan los talones. En cambio, el local, venia embalado con la victoria por lo conseguido en la semana.

El primer tiempo fue pobre, pocas acciones, muchas tabas y nada de goles. Lo más destacados fueron un cabezazo de Diego Braghieri que desvió Germán Montoya, un zapatazo de Lucas Landa que se fue desviado. La visita fue a cumplir lo que fue a buscar: el empate  para alejarse del descenso aunque la punta ya la tenía asegurada.

El complemento, fue totalmente distinto, Arsenal salió a buscar la victoria y lo encontró gracias al gol de Caraglio a los 20 minutos, cuando recibió por derecha un pelotazo largo, le ganó a su marcador y definió al primer palo de Montoya. A partir de ahí, Colón fue a buscar pero se le hizo cuesta arriba la historia, ya que no tuvo los recursos para inquietar a Cristian Campestrini. Por este motivo, la victoria fue del "Arse", que abandonó el último puesto y tiene su mente enfocada en lo que serán los Octavos de Final del certamen continental.

Los del Viaducto se enfrentarán a San Lorenzo el jueves a las 20:15 y Colón  a All Boys en su estadio, el miércoles a las 17:10.

Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damían Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Martín Rolle; Mauricio Sperdutti y Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Martín Luque.
DT: Diego Osella.
Gol en el segundo tiempo: 21m Caraglio (A).
Cambio en el primer tiempo: 41m Matías Sosa por Luque (C).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Sánchez por Montero (A) y Milton Caraglio por Sperdutti (A), 27m Poblete por Videla y Curuchet por Graciani (C), 37m Esmerado por Rolle (A).
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Fernando Echenique.

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario