jueves, 27 de marzo de 2014

Objetivo cumplido


Arsenal hace historia, ayer le ganó a Deportivo Anzoátegui en Venezuela por 3 a 1 logrando así clasificarse a Octavos de Final  faltando una fecha por jugarse. La visita quedo segundo con 9 puntos y el local último con 2.



En 57 años de vida y 2  participaciones en la Libertadores nunca había podido pasar d la fase de Grupos. Gustavo Alfaro y sus muchachos,  sus gladiadores lograron subirse al podio y quedar en la historia del club, avanzando a 8° de final de esta edición de la copa, ganándole a Deportivo Anzoátegui por 3 a 1 llegando a los  nueve puntos y así asegurar el segundo puesto de la misma a una fecha del final, ya que Santos Laguna es el líder con 13 unidades, mientras que Peñarol, con cuatro puntos, y los venezolanos, con dos unidades, fueron eliminados. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Matías Sánchez a los 35 minutos del primer tiempo, a los 56  los locales había logrado la igualdad transitoria Rolando Escobar Martín Rolle a los 64 y Matías Zaldivia 90.

En el primer tiempo, Arsenal pudo hacer la diferencia con un zapatazo desde afuera del área de Matías Sánchez, sacó un remate estupendo para clavar el balón en el ángulo y así irse en ventaja en Puerto La Cruz. Mientras que Deportivo Anzoátegui, si quería mantenerse con chances,  tuvo que salir a buscar ante un rival que con este resultado se aseguraba la clasificación a la siguiente instancia, tras dos ediciones fallidas.

El complemento los venezolanos encontraron rápidamente el empate por intermedio de Rolando Escobar. El encuentro se le comenzaba  a complicar a  los del Viaducto, quienes supieron mantener la calma, aprovechar los espacios y la pelota hasta lograr volver a ponerse arriba en el marcador por intermedio de Martín Rolle, marco el segundo tanto, y Matías Zaldivia, en tiempo de descuento, cerraron el marcador y  el encuentro para así asegurar el pasaje a los Octavos de Final. Ahora, el objetivo será levantar e n el campeonato local, donde está en los últimos puestos.

Arsenal cerrará su participación en la fase de grupos el 10 de abril como local ante el líder Santos Laguna, para ser uno de los mejores segundos y así enfrentar a uno de los peores primeros, mientras que Peñarol será local de Anzoátegui, el 10 de abril, ambos a las 19.45. 

Síntesis

Deportivo Anzoátegui: Edixon Gonzalez, Jonny Mirabal, Diego Araguainamo, Alejandro Cichero y Juan Fuenmayor; David Moreno, Evelio Hernández, Manuel Arteaga y Rolando Escobar; Framber Villegas y Jaime Moreno.
DT: Juvencio Betancourt. 

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverria, Leandro González Pirez y Hurgo Nervo; Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Matías Sanchez y Mauricio Sperduti; Martín Rolle; Milton Caraglio.
DT: Gustavo Alfaro. 

Goles: en el primer tiempo: 35m. Sánchez (A), En el segundo tiempo: 11m. Escobar (DA), 19m. Rolle (A) y 45m. Zaldivia (A). 

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ramiro Carrera por Sperduti (A), 17m. Oscar Briceño por Moreno (DA), 23m. Ricardo Cardoso Martins por Mirabal (DA), 25m. Fausto Montero por Sánchez (A), 33m. Edwin Aguilar por Arteaga (DA) y 34m. Julio Furch por Caraglio (A).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil). 

Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátequi. 

 TABLA DEL GRUPO 8 DE LA LIBERTADORES


Santos Laguna 13 (+9)
Arsenal 9 (+4)
Peñarol 4 (-5)
Deportivo Anzoátegui 2(-8)

Yamila Ariza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario