jueves, 6 de marzo de 2014

Quiere seguir por el camino de la victoria

22 y 10, un horario inusual en el futbol, River visitara a un necesitado Tigre. Los locales, que tiene la valla menos invicta, están “asfixiados” por lo promedios. Y por el lado de la visita, intentará lograr su segunda victoria al hilo. Se jugará en el 'José Dellagiovanna', arbitrará Fernando Echenique y televisará la TV Pública. 



Tigre es un equipo que se hace 'fuerte' en su estadio y que se muestra como muy disciplinado en el aspecto táctico. De hecho, solamente le hicieron un gol en lo que va del campeonato, ante Quilmes; aunque también muestra deficiencias a la hora de generar situaciones de gol, solamente le convirtió a Racing, y como consecuencia de la pelota parada. Su  situación con el promedio está con más 'aire', a siete puntos.
En frente estará River, pero antes de analizar su situación hay que responder una pregunta que se hacen todos los hinchas: ¿Qué equipo les gusta más: el que no juega, el que deja una pobre imagen o el que juega en equipo, el sólido y el que deja todo? La  respuesta es fácil, todos o la gran mayoría prefieren al que juega al futbol y obviamente el que gana, claramente es la opción b. Esta noche intentará sumar el segundo triunfo en fila, algo que no logra oficialmente desde fines de septiembre de 2013, cuando derrotó consecutivamente a All Boys (1-0, por el torneo Inicial), a Liga de Loja de Ecuador (2-0, por Copa Sudamericana) y a Lanús (1-0, también por el certamen local), como visitante, para acercarse a los primeros puestos. Actualmente, el `Millonario` suman tiene siete puntos.
Luego de analizarlos, vamos directamente al encuentro de esta noche. Por el lado del “matador” que viene de sufrir su primera derrota en el torneo Final ante Quilmes, como visitante, Dt, Fabián Alegre, no confirmo el equipo, pero los  cambios que tendría en mente serían: el regreso de Joaquín Arzura  por Marcos Gelabert y Ramiro Leone (será su debut en este 2014) por  el delantero Cristian Bordacahar  o el mediocampista Lucas Wilchez, depende de quién ingrese  'elección' táctica sería 4-3-2-1  o  4-3-1-2  respectivamente. Hasta ahora los seis puntos que sumó le permiten al equipo estar afuera de la zona de descenso, con 128 puntos en la tabla de promedios, a siete de Godoy Cruz, equipo que divide por las mismas temporadas y que actualmente está en la
zona roja.
Mientras que por el lado de la banda, intentará cortar “mala racha” de los  siete compromisos sin ganar fuera de casa, que arrastra desde el triunfo ante Lanús en el sur bonaerense por la 9na. fecha del campeonato pasado. En cuanto a lo futbolístico, el DT quedó conforme con el nivel de sus dirigidos ante el `Ciclón`, pero no podrá repetir la formación, porque los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, están afectados al amistoso que disputarán con el seleccionado de su país. En la defensa,  entraría Ramiro Funes Mori reemplazando a Alvarez Balanta, mientras que Juan Carlos Menseguez, acompañaría a Fernando Cavenaghi,  en ataque en lugar de `Teo`, en lo que será su debut como titular en este campeonato. El defensor Gabriel Mercado recuperaría  la titularidad tras superar la lesión sufrida ante Godoy Cruz y ocuparará el lugar de Augusto Solari. Por último, Matías Kranevitter volverá tras una fecha de suspensión pero ocupará un lugar en el banco de suplentes ya que Cristian Ledesma recuperó su nivel.
El último enfrentamiento por el Inicial 2013 fue triunfo 3-0 para los de Núñez con goles de Manuel Lanzini (2) y Giovanni Simeone.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Tigre: 6
Ganó River: 41
Empataron: 10

Probables formaciones:


Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Cristian Bordacahar o Lucas Wilchez; y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez o Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 22.10

Televisará: TV Pública


Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario