jueves, 6 de marzo de 2014

Se quedará en primera?

Quilmes  le ganó por 2 a 0 Arsenal, que un flojo rendimiento. Los goles, Martínez e Hipperdinger. Alfaro se fue expulsado.



Esa es la gran incógnita que tiene todo el plantel de Quilmes, sus hinchas y su entrenador principalmente. Lo que si saben y lo tiene en claro es la victoria de esta tarde,  de visitante, ante los del viaducto, por 2 a o. Así, conste triunfo, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi salió de la zona roja tan temida y hundió a Olimpo y a Racing. El uruguayo Sebastián Martínez metió el primer gol, a los 22 minutos del primer tiempo, y a los 51 del complemento, hizo el segundo el ingresado Sergio Hipperdinger. Este es el segundo triunfo (el primero fue ante Tigre). Por el lado de Arsenal, es la segunda derrota al hilo (en la fecha anterior había sido superado por Argentinos Juniors 2-0 en La Paternal) y  la cuarta en lo que va de la competencia.
Con respeto al partido, estuvo muy trabado, ambos buscaban el equilibrio y firmeza en la defensa, hubo imprecisiones en las áreas que les impedían sacar el cero del marcador, eso provocaba mucho  juego brusco y nada de espectáculo futbolístico. El partido empezó a tener más movimiento y juego en los minutos previos al primer gol, que fue de pelota parada. Corrían 22 min del primer tiempo cuando Miguel Caneo, quien hasta minuto antes de las 17 era la única duda de Causo,  ejecutó un tiro libre sobre la izquierda superando a la última línea para habilitar en el momento justo a Martínez, quien de primera introdujo el balón entre el arquero y el palo más cercano. El gol genero bronca en el local, alivio en la visita y en el público, que pensó que a partir de ese momento se venían más goles. Antes del entretiempo la cosa pudo haber empeorado pero no fue así. Lucas Godoy tiro la pelota desde afuera el área pero que no entro, por tal motivo se iban 0-1 al descanso.

El segundo tiempo fue peor para el local porque estuvo casi todos los 51 minutos (45 normales más 6 que adicionó el árbitro) acorralado contra su arco. A los  10 min, Quilmes volvió a generar peligro: Benítez pateó un tiro libre desde la derecha, Cristian Lema remató de cabeza y el Campestrini lo desvió al córner. Frente a ese “susto” Gustavo Alfaro, que se fue expulsado a los 25 minutos de la etapa inicial por un exceso verbal, metió cambios en el ataque y logro que sus dirigidos reaccionarán. Tuvo dos chances clarísimas que desperdició: la primera fue a los 32, cuando Milton Caraglio tomó un rebote en el área contraria, pero sobre la línea lo frustró Wilfredo Olivera y Julio Furch jugó la última carta del anfitrión cuatro minutos después, quedando cara a cara con Silvio Dulcich, pero que no pudo ser.
El “Cervecero” lo supo aguantar y liquidarlo de contragolpe cuando faltaba un minuto del tiempo adicionado. Leandro Díaz le da un pase profundo a Hipperdinger, que define de manera categórica.
A finalizar el encuentro, todo el plantel de Arsenal se le iba sobre el árbitro Luis Alvarez para reclamarle las faltas no cobradas y el no amonestar al arquero rival por hacer tiempo, en fin, el mal arbitraje que tuvo durante la tarde.   
En la octava, Quilmes recibirá a All Boys el lunes próximo a las 19.15)en partido fundamental por la permanencia de ambos equipos, mientras que Arsenal visitará a River Plate en el “Monumental” el domingo a las 18.15, además los de Sarandí,  jugarán el jueves 13 de marzo  ante Peñarol de Uruguay  en el Viaducto,  por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Síntesis

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Martín Rolle, Franco Zucullini, Matías Zaldivia y Iván Marcone; Julio Furch y Emilio Zelaya.
DT: Gustavo Alfaro. 

Quilmes: Silvio Dulcich; Wilfredo Olivera, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Leandro Díaz, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Facundo Diz.
DT: Ricardo Caruso Lombardi. 

Goles: en el primer tiempo: 23m. Martínez (Q).y en el segundo tiempo: 45m.+7 Hipperdinger (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Milton Caraglio por Zaldivia y Ramiro Carrera por Rolle (A), 13m. Sergio Hipperdinger por Benítez (Q), 21m. Julián Cardozo por Zucullini (A), 34m. Alan Alegre por Braña y 39m. Emiliano Carrasco por Caneo (Q). 

Amonestados: Nervo, Furch, Braghieri (A) y Benítez, Martínez, Braña, Pérez Godoy e Hipperdinger (Q). 

Incidencia: 25m. PT, expulsado DT Gustavo Alfaro (A) por exceso verbal. 

Arbitro: Luis Alvarez. 

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario