sábado, 22 de marzo de 2014

Va por la recuperación ante Racing


Luego de festejar sus 109 años de vida, Belgrano visitará en el Cilindro de Avellaneda a la Academia, que en caso de perder, se quedaría sin entrenador. El encuentro comienza 17 horas y será arbitrado por Saúl Laverni.




La fecha numero 9 sigue esta tarde, en Avellaneda en el encuentro entre el local, Racing y Belgrano. Ambos tiene distintas realidades, sus entrenadores corren para distintos lados: si uno pierde deja su cargo, mientras que el otro renueva su contrato con el club. Saúl Laverni impondrá la orden y será televisado por Canal 10 y América.
El local viene último con 4 unidades y  6 fechas sin ganar. Dichos resultados,  poca productividad y la falta de triunfos  han puesto a su entrenador Reinaldo Merlo bajo la lupa y en la curda floja, ya que si llega a perder dejará su cargo. Por el lado del equipo de Córdoba, lleva 11 puntos y, gracias a la experiencia de sus delanteros, Pereyra y Bueno, han logrado se contundentes en el ataque y esperan festejar su cumpleaños como se debe, ya que el fin de semana pasado no se pudo ante Olimpo. Hasta el momento, el Celeste consiguió 13 goles y recibió 13, un promedio de gol en contra que es altísimo en estos tiempos del Pirata. Es un partido bravo ante un rival herido que tiene muchas necesidades y demasiado nervio a flor de piel.

Las novedades por el lado de los dirigidos por Merlo son varias ya que realizará tres variantes con respecto al último enfrentamiento, derrota ante Newell´s: Durante la semana probó en defensa con el juvenil Yonathan Cabral (hermano de Gustavo, ex Racing y River), y con, quienes ingresarán Esteban Saveljich por Pablo Alvarado  y José Luis Gómez. Además, en el mediocampo, Diego Villar ingresará por Luis Ibañez, en tanto que Luciano Vietto entrará por Gabriel Hauche y hará dupla en ataque con Valentín Viola.
Por el lado de Belgrano,el dibujo que utilizaría  en el gran Buenos Aires no distará mucho de lo que viene exhibiendo el cordobés, porque volverá a utilizar un 4-4-2, pero esta vez con jugadores en sus puestos naturales, así Rigoni será volante por derecha y Márquez irá de punta. La intención del “Ruso” es aprovechar la velocidad de los dos atacantes. Presionar en la zona media y en la salida de la Academia buscando la generación del error que le permita un ataque que sorprenda.
El malestar físico de Carlos Bueno producido por ingerir un té frio, le permite a Fernando Márquez tener una nueva chance dentro de los 11 titulares. Pero esa no es la única variante, ingresan  Pier Barrios, Emiliano Rigoni y Guillermo Farre por Gatón Turus, Lucas Pittinari y Carlos bueno.

A las 14.30 jugará la reserva del Pirata como preliminar del choque principal. El equipo de Julio Constantín formará con Heredia; Saravia, Berardo, Ferreyra y Díaz; Luján, Rivadero, Bellino y Martellotto; Bardin y Valdemarin.

En el historial en Primera División jugaron 31 partidos, con 10 triunfos de Racing, seis de Belgrano y 15 empates.

Formaciones
Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. 
DT: Carlos Merlo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. 
DT: Ricardo Zielinki.

Hora: 17.

TV: Canal 10 y América. 

Cancha: Racing. Árbitro: Saúl Laverni.

Radios: Cadena 3, FM 99.3 y 104.7.


Yamila Ariza

/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario