domingo, 2 de marzo de 2014

Y sigue puntero


Belgrano empezó perdiendo por el gol de Eluchans, pero  lo dio vuelta gracias a los goles de Aveldaño y Pittinari. Los cordobeses mantienen el invicto y están entre los líderes


El Belgrano del verano 2014, demuestra que está para hacer grandes cosas. Van 5 fechas y los dirigidos por Ricardo Zielinki se mantienen entre el lote de los punteros, invictos, sigue siendo protagonista del torneo y otra vez empezó perdiendo y nuevamente logró dar vuelta el marcador para sacar adelante un encuentro complicado en su visita a Atlético Rafaela.
 Ayer “el ruso” sorprendió ubicando a Pier ­Barrios unos metros más delante de lo habitual,  para dejar una línea de tres defensores. En el balance general, no le salió nada mal, aunque otra vez arrancó perdiendo y el gol llegó por ese sector. El Pirata no se había terminado de acomodar cuando Eluchans sacó un zurdazo endemoniado, que perforó la resistencia de Juan Carlos Olave. Todavía no se habían jugado ni tres minutos.
Después, hubo un tiempo en el que Belgrano, pese a la costumbre de arrancar en desventaja, acusó el impacto. Sólo el  "Cuqui" Márquez con la asistencia de Pittinari, intentó ge­nerar algo de juego asociado. Pero, al promediar la etapa inicial, Guille Farré se sumó a la sociedad para empezar a torcer una historia que, hasta ese momento, tenía a Bastía como dueño absoluto del medio campo.
Como en tres de los cuatros encuentros anteriores, Belgrano recibió un gol en los primeros minutos. Sin embargo, el elenco de Zielinski no se movió de su estructura de juego y con paciencia empezó a llevar peligro al arco rival. La “B” llegó al empate con una ­pelota detenida: córner de Velázquez, cabezazo de Rodríguez y Aveldaño que la mandó al rincón. Se jugaban 34 minutos y, a partir de ahí, todo cambió.
En la segunda parte, los visitantes estaban más cerca de la victoria. No pudieron en el arranque en una insólita jugada que rebotó varias veces en los jugadores de Rafaela en la línea del arco. Sin embargo, los cordobeses iban a tener su merecido y tras una buena jugada colectiva, Lucas Pittinari quedó mano a mano ante Conde y con definición certera le dio la victoria a su equipo como visitante.
Tras un buen arranque en el certamen, Atlético Rafaela cayó por segunda fecha consecutiva y se ubica en la mitad con siete unidades, mientras que Belgrano tiene nueve y está entre los líderes de la competencia.
Gracias a este buen presente, los celestes se encuentran puteros en la tabla por la Copa Sudamericana. Si bien su primera participación no fue la esperada, Vélez lo derroto  y lo dejo afuera en la primera ronda. Sin embargo, por Alberdi todos se ilusionan con una rápida revancha que, hoy en día, parece estar cerca a pesar de que faltan 14 fechas para finalizar la temporada. Con el triunfo  frente a Atlético de Rafaela, quedó primero en la tabla que los clasifica a la Sudamericana 2014 y sólo Estudiantes, si gana el domingo, podría pasarlo. Cabe recordar que no podrán clasificarse a dicho certamen los que participen de la Copa Libertadores, salvo Lanús, que se consagró campeón de la pasada edición de la Sudamericana y que, por ello, ya tiene asegurada su plaza.

Tabla de clasificación a la Sudamericana

Equipos
Pts.
J.
Dif.
Belgrano
38
24
10
Estudiantes
36
23
4
Atlético de Rafaela
36
24
0
Godoy Cruz
33
24
3
Boca Juniors
33
24
-1
Gimnasia LP
33
24
-1
Rosario Central
33
23
-2
Tigre
31
23
0
Argentinos Juniors
29
23
-4
All Boys
27
24
-3
Olimpo
27
23
-7
River Plate
25
23
-4
Quilmes
21
23
-15
Racing Club
20
24
-13
Colón
15
23
-15

Síntesis del partido:
Atlético Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez, Fernando Márquez; César Pereyra y Carlos Bueno.
DT: Ricardo Zielinski.
Goles, primer tiempo: 2m, Eluchans (AR); 34m, Aveldaño (B).
Gol, segundo tiempo: 14m, Pittinari (B)
Cambios, segundo tiempo: 22m, Leandro Depetris por Canuhé (AR) y Nicolás Orsini por Rodales (AR); 29m, Sebastián Carrera por Bueno (B); 34m, Federico González por Ferreira (AR); 40m, Emiliano Rigoni por Márquez (B); 44m, Lucas Zelarrayán por Pereyra (B).
Arbitro: Fernando Rapallini.

Yamila Ariza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario