lunes, 31 de marzo de 2014

Tras 10 años, River se quedó con el clásico en La Bombonera.

De Caami Cotoia 

Luego de 10 años, el equipo de Ramon Diaz consiguió una importante victoria en La Bombonera. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo. Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori fueron los autores para el equipo de la banda mientras que Juan Roman Riquelme marcó para los Xeneizes.



En un primer tiempo pobre, con tan solo dos ocaciones de gol para cada equipo y gran actuación de los arqueros de ambos equipos, Boca y River no se sacaron ventaja alguna.

Luego de los 15 minutos de descanzo en el entretiempo, el equipo de Ramon Díaz encontró el gol rápido,  A los 12 minutos, tras una jugada que inició Alvarez Balanta, quien quitó la pelota en mitad de cancha, subió con el balón, abrió juego hacia la derecha, en donde Carbonero habilitó a Teo Gutiérrez, y el centro cruzado tras la combinación colombiana en ataque encontró en Lanzini a un buen definidor.

A los 21' del ST luego de una entrada de Martinez que terminó en falta de Mercado y se ganó la amarilla, Boca tuvo su oportuinidad, Juan Roman Riquelme ejecutó con toda su magia un tiro libro exquisito que dejó a Marcelo Barovero sin reacción y selló el empate.

Pero el fútbol ofrece emociones hasta el final, y de una jugada polémica que selló un mediocre arbitraje de Néstor Pitana, quien jugará el mundial, llegó el triunfo de River: Hernán Grana cerró una llegada de Lanzini sobre la raya de fondo y el rebote en el enganche visitante indicaba que no era córner, sino saque de arco, pero para el árbitro fue corner, y Orión salió a destiempo y Funes Mori selló la victoria para los de Nuñez.

Con este resultado, Boca sigue con 12 puntos y a seis del puntero Colón en 9 fechas que todavia faltan jugar. En cambio, River es escolta de Colón con 17 puntos.

El campeonato está abierto por mas que den por muerto a Boca, todavia queda mucho que jugar y todo puede cambiar.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavengahi.

DT: Ramón Díaz

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario