miércoles, 14 de agosto de 2013

El primer examen APROBADO

Belgrano venció a Vélez en Alberdi por la mínima, por el partido de ida de la copa Sudamericana. La vuelta el 29 de este mes.
Por primera vez en su historia, Belgrano participa en una Copa internacional. Anoche empezó a escribir una de las páginas más gloriosas de su historia. Su primer rival es un club conocido en el ámbito internacional: Vélez.
La noche estaba fría en Alberdi pero a  los hinchas locales, que fueron testigos de un encuentro infartante entre dos de los mejores equipos del medio doméstico en la pasada temporada, Colmaron el Gigante.
Ambos tiene distintas realidades: Los cordobeses llevan 2 partido perdidos en dos fechas y los de Liniers llevan uno ganado y uno empatado, en dos fechas.
A nivel internacional, los celeste  jugaron su segundo partido (el primero fue en 1933 Copa de Honor Béccar Varela) y los  V azulada llevan casi 200 enfrentamientos.
Anoche, el debut no le peso a nadie del plantel de Belgrano. Desde el primer momento salieron con todo a ganarlo. Se paró bien  atrás, con un medio dedicado a romper el juego del Fortín y a aprovechar las bandas para salir rápido. Así llegó el gol: a los 16 minutos, Pereyra desbordó por la derecha hasta el fondo, Velázquez le pegó ingresando al área grande y, en su afán por rechazar, Sabia la mandó en contra de su propia valla. A Vélez le costó horrores traspasar las líneas rivales. Casi no tuvo situaciones de peligro, salvo una de Pratto. Prácticamente no pudo ni acercarse al área defendida por Juan Carlos Olave y no encontraba la fórmula de poder quebrar el orden del local. Sobre el cierre de la primera etapa se perdió un tanto increíble cuando Sosa le regaló la pelota a Márquez, tras un mal despeje, y éste la mandó insólitamente afuera cuando tenía todo el arco vacío a su disposición. Así fue que se esfumó el primer tiempo con la victoria por la mínima a favor del ‘Celeste’.
En el segundo tiempo, los  dirigidos por Gareca. lograron cambiar un poco su imagen y al menos acecharon más a su adversario, acercándose con mayor constancia al campo rival Los de Zielinski supieron mantener la ventaja. Se defendieron bien ante algunos acercamientos de Vélez, con algo más de tenencia del balón. De todas formas, lejos estuvo de traducirlo en el resultado ese breve dominio. Belgrano se mostró sólido, sin que su trabajo inicial se opacara.
No hubo tiempo para mucho más con el correr de los minutos, aunque sí para que Vélez sufriera otro duro revés: una de los pilares de su defensa, Sebastián Domínguez, vio la tarjeta roja por propinarle un manotazo a Carlos Bueno.
Belgrano debutó con el pie derecho y sueña con seguir a paso firme en su nueva excursión en el plano internacional.
La revancha de esta serie se jugará el próximo 29 de agosto en Liniers. Habrá que tener en cuenta la incidencia del gol de visitante. Por ahora, la ventaja es para los Piratas.

 FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

 GOLES: Belgrano: PT Juan Sabia -e/c- (15').

AMONESTADOS
Belgrano: PT Guillermo Farré (30'). ST Jorge Velázquez (17'), Lucas Pittinari (26').
Vélez: ST Fabián Cubero (9'), Lucas Romero (41'), Ramiro Cáseres (42').

EXPULSADOS
Belgrano:
Vélez: ST Eduardo Domínguez (32').

CAMBIOS
Belgrano: ST Carlos Bueno por César Pereyra (31'), Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez (39'), Facundo Affranchino por Sebastián Carrera (44').
Vélez: ST Facundo Cardozo por Juan Sabia (0'), Ramiro Cáseres por Ezequiel Rescaldani (11'), Federico Rolón por Federico Insúa (33').

Árbitro: Diego Ceballos

Cancha: Gigante de Alberdi




Yamila ariza/@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario