martes, 13 de agosto de 2013

SUEÑO HECHO REALIDAD!!!


El día tan ansiado llego: El debut en la sudamericana. Luego de tanto buscar el sueño se hizo realidad. Su primer rival será velez esta noche en Alberdi.
Belgrano y Vélez, mano a mano en la ida copera
921 días pasaron desde que Ricardo Zielinki agarro a aquel Belgrano que venía de mal en peor, se ubicaba número 13 en la B Nacional.  Un poco más de 100 partidos de espera para todo los hinchas.
El ruso inicio su era en el pirata enfrentado a San Martin de San Juan en la última fecha del clausura 2011. Ese partido logro el empate. Pasó el tiempo, pasaron el partido, Belgrano mejoraba y se acercaba a los puestos de ascensos.
Finalmente quedo tercero y jugaba la promoción contra River. Gano en la ida  en la vuelta, los millonarios estaba en la segunda categoría, los cordobeses ingresaban en la historia y ascendían a primera.
En su primer campeonato, el Apertura 2011, los 31 puntos pusieron a la “B” en un segundo puesto compartido con Racing, Vélez y Colón (Boca fue el campeón).
En el Inicial 2012: 36 unidades para batir todos los récords del club, volverse a ubicar segundo (esta vez junto a Newell’s) después de Vélez y dejar la puerta abierta a la clasificación para la Copa Sudamericana, que se concretaría unos meses después con un aporte sensiblemente menor (23 puntos en el último Torneo Final), pero suficiente.
De aquellos 11 que fueron titulares aquel 4 de febrero de 2011 en Alberdi, cuando debutó el actual DT, sólo cuatro volverán a pisar esta noche el césped del Gigante: el arquero Juan Carlos Olave, el defensor Luciano Lollo, el volante Guillermo Farré y el delantero César Pereyra; es decir, “la columna vertebral”.
Si bien jugará su primera copa internacional, el celeste ya salió a escena. Participó de la Copa de Honor Béccar Varela 1933, que organizó AFA y contó con la participación de equipos uruguayos.
El Torneo Inicial 2013 comenzó con dos derrotas para el equipo cordobés. En la primera fecha cayó 3-0 ante Lanús de visitante y en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba perdió 2-1 ante Boca en la segunda.
A la hora de definir la alineación para recibir a los de Liniers, el "Ruso" debió no contará con Esteban González en la mitad de la cancha, por una molestia física que lo dejó al margen de la nómina de convocados. Su reemplazo será Lucas Pittinari, acompañando a Guillermo Farré en la contención. El esquema táctico, común en el equipo, será el clásico y práctico 4-4-2.
En el banco de suplentes de Belgrano estarán varios de los refuerzos. Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Jonathan Santana, Lucas Zelarayán, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno esperarán su oportunidad. El único refuerzo que todavía no fue convocado es Diego Facla, quien durante la seman se lesiono y quedo al margen.
La historia de Vélez es totalmente distinta a la de Belgrano poruqe si sumamos estos dos enfrentamientos ante los cordobeses, los de Gareca llegarán a 200 partidos a nivel internacional.
Vélez Sarsfield, gran protagonista internacional en las últimas dos décadas, será su séptima Copa Sudamericana. El conjunto de Liniers acumula 32 participaciones a nivel continental, con cinco títulos (Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana 1996, y Recopa Sudamericana 1997).

El torneo local comenzó con una victoria en condición de visitante ante Tigre por 2-1 y en la segunda fecha fue empate en cero ante Arsenal de Sarandí. El conjunto de Ricardo Gareca fue el campeón de la temporada 2012/2013 tras vencer en la final al Newell’s de Gerardo Martino, hoy flamante DT del Barcelona de España.

En lo estrictamente referido a la presentación de esta noche, el "Tigre" solamente hará una variante obligada: como Francisco Cerro viajó a Roma para jugar el amistoso de la Selección Argentina contra Italia, Lucas Romero se ubicará en el círculo central. El DT también probó en los últimos días con Agustín Allione y Jonathan Copete, pero ambos se sentarán en el banco de los suplentes para aguardar su chance.
En el historial,  de 27 cruces, Vélez ganó 13, Belgrano 10 y empataron sólo cuatro. La primera vez que se vieron las caras fue el 9 de febrero de 1946, en el mismo escenario de esta noche, en un amistoso repleto de goles: terminó 6-5 para la “B”.

La vuelta será en el Amalfinatani el jueves 29 de este mes a las 21:15 con el arbitraje de Delfino.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Ceballos

Cancha: Gigante de Alberdi

Hora: 21.30




Yamila Ariza/@arizasamy





No hay comentarios:

Publicar un comentario