jueves, 8 de agosto de 2013

Previa Belgrano Boca.

Belgrano:
·         Tras caer ante Lanús en la primera fecha, Zielinki hará 3 modificaciones: Pier Barrios por Renzo Saravia en la defensa, Esteban González por Facundo Affranchino en el medio y Fernando Márquez por Lucas Zalarrayán en la  delantera.
·         Carlos Bueno irá al banco de los suplentes

Boca:
·         Hará su debut en este torneo, ya que en la primera fecha ante Newell´s se postergo para el martes 13 de agosto
·         LA GRAN PREPARACIÓN DE JUAN ROMÁN RIQUELME: Por tratarse del último ídolo futbolístico, no es un detalle menor destacar que Juan Román Riquelme ha realizado una de las mejores puestas a punto físicas en mucho tiempo. Cumpliendo todas las tareas de pretemporada, el enganche además jugó los 90 minutos de todos los encuentros amistosos que el equipo protagonizó. Comprometido con el juego y pasando de defensa a ataque a mucha mayor velocidad que el último tiempo, todo esto ayuda a la idea del entrenador de presionar con un equipo parado casi en el campo contrario.
·         ESTADO FÍSICO EN GENERAL. BOCA NO SUFRIÓ LESIONADOS: Realmente hay que señalarlo como una gran noticia. A los más de 20 lesionados, muchos de ellos desgarrados, del semestre pasado; a este presente que exhibe a todos los profesionales a disposición. Sólo Cristian Erbes, quien no pudo completar la pretemporada porque arrastraba un desgarro, y Diego Rivero, quien se recupera de una arritmia, los demás trabajaron normalmente. Si bien, Matías Caruzzo y Franco Cángele no viajarán a Córdoba para afrontar el encuentro ante Belgrano por estar con molestias, no son lesiones de gravedad. Cabe destacar que el desgarro de Fernando Gago lo trae desde su paso por Vélez.
·          SE VUELVE A LOS 'VALORES' DE BOCA: Con el estado físico del plantel óptimo y sobre todo el 'distinto', Juan Román Riquelme, será más fácil llevar a cabo el juego que pretende Carlos Bianchi. La vuelta del entrenador más ganador de la historia no sólo convulsionó a Boca, por la ilusión de volver a pelear torneos y copas, sino que con él viene una propuesta más idónea a lo que fue siempre el “Xeneize”.
·          Mucho se le machacó a Julio César Falcioni su planteo táctico demasiado defensivo, que generó que pese a los torneos que ganó (un título local y la Copa Argentina) nunca se haya metido en el corazón de los hinchas. Bianchi intenta inculcarles a sus dirigidos la idea que siempre caracterizó a Boca. Ser protagonistas, presionar en campo contrario, tenencia de balón por intermedio del que más sabe (Riquelme) y desequilibrio por las bandas. Todo esto lo viene trabajando desde que asumió e intentará volcarlo a partir de mañana.
·          LIMPIEZA DE UN PLANTEL MUY NUMEROSO: Casi 20 jugadores se fueron. Esto no sólo sirvió para descomprimir un plantel muy numeroso, sino también para llevar a cabo una convocatoria por parte del entrenador más selectiva. El hecho de que Boca esté disputando sólo un torneo ayudó a que esto se lleve a cabo. Se fueron algunos ‘peso pesados’ (Erviti, Silva, Somoza, Acosta, etc), y también otros que no rindieron (Cellay, Albín, Franco Sosa, etc). Estos últimos mucho peor, porque al no contar con los minutos de juego necesarios, generaban una difícil convivencia, prácticas con mala cara o duras declaraciones hacia distintos compañeros e incluso al propio entrenador.
·          UN VESTUARIO CON MUCHA ARMONÍA: Se dijo hasta el cansancio que la relación entre Walter Erviti, junto con Santiago Silva, y Riquelme no era la ideal. Tampoco la de estos dos primeros con Carlos Bianchi. El “Virrey” priorizó un vestuario con más llegada al ídolo y todo cambió. Las declaraciones dejaron de ser explosivas. Los jugadores hablan de un buen grupo, se los ve en las prácticas sonrientes y ya casi no se conocen malestares internos. Sin dudas que esto terminará incidiendo en los resultados.
·          SE TRAJERON REFUERZOS DE JERARQUÍA: Boca pasó de ser uno de los equipos más flojos del torneo pasado a ser considerado por todos como el gran favorito de este semestre. Mucho tuvo que ver la llegada de Daniel Díaz, quien gracias a su experiencia y el roce europeo beneficiará de gran manera a una defensa muy vulnerada. Esto sumado al arribo de Fernando Gago, un jugador de Selección, y Emmanuel Gigliotti, el último goleador del torneo, ayuda más. También aparecieron Franco Cángele, Emanuel Trípodi y Claudio Riaño, y volvieron Emanuel Insúa y Jesús Méndez como apuestas y recambios.
·          EL BUEN NIVEL DE LOS JUVENILES, QUIENES SIGUEN ESTANDO PRESENTES: Más allá de los refuerzos, Boca y Carlos Bianchi mantiene la idea de la directiva de darle espacio a los juveniles. Como en tiempos anteriores, el “Virrey” lo está manteniendo. Muchos de ellos ya se destaparon, como los casos de Juan Sánchez Miño, Nicolás Blandi, Leandro Marín, Nahuel Zárate o Cristian Erbes, y otros siguen estando bajo la lupa del entrenador (Francisco Di Franco, Federico Bravo).

HISTORIAL:
Jugaron en total (entre oficiales y amateurs)  47 veces. Boca ganó 24, Belgrano ganó 14 y empataron nueve.
De los cuales:
Oficiales: jugaron 26 partidos. Boca ganó 13, Belgrano ganó ocho y empataron cinco.
No oficiales: jugaron 21 partidos. Boca ganó 11, Belgrano seis y empataron cuatro
 FORMACIONES:
.
Belgrano
Boca

Juan Carlos Olave

Agustín Orion
Pier Barrios
Leandro Marín
Luciano Lollo
Daniel Díaz
Lucas Aveldaño
Guillermo Burdisso
Juan Quiroga
Emanuel Insúa
Sebastián Carrera
Pablo Ledesma
Guillermo Farré
Ribair Rodríguez
Esteban González
Juan M. Sánchez Miño
Jorge Velázquez
Juan Román Riquelme
César Pereyra
Juan Manuel Martínez
Fernando Márquez
Nicolás Blandi


DT Ricardo Zielinski
DT Carlos Bianchi










Hora: 18.10.
 Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Carlos Maglio.
 TV: TV Pública y Canal 10.




Yamila Ariza/@arizasamy






No hay comentarios:

Publicar un comentario