domingo, 18 de agosto de 2013

El primer punto

Luego de dos fechas, donde no puedo sumar, Belgrano se trajo un punto desde Rosario ante Newell´s.

Las fotos de Newell's - Belgrano.

Belgrano iba a Rosario  a buscar los primero tres puntos de este campeonato pero el Newell´s campeón tuvo la posesión pero no lastimó por las bandas, Mientras que el celeste supo neutralizar a la Lepra en ataque y, pese a tener chances en la primera parte, se conformó con el empate.
Si bien el encuentro fue entretenido, ambos equipos no superaron el cero.  Solo  un par de llegadas por parte de la lepra para intentar romper el cero, pero no lograron acertar al arco: Un remate en el poste derecho de Maximiliano Rodríguez, en un tiro libre a los 7 minutos del primer tiempo, y un derechazo de Tonso salvado por Aveldaño, a los 20 del segundo, fueron las dos llegadas más claras de Newell`s, que monopolizó la pelota en la etapa final aunque no pudo superar a un Belgrano que se defendió bien y apostó al contraataque.


Gerardo Martino  esperaba festejar un doble triunfo porque en su debut como técnico del Barcelona gritó una goleada por  siete goles en Cataluña y quería ver el triunfo de sus ex dirigidos ante los cordobeses. Pero no fue así solamente pudo gritar en Barcelona y no por  Rosario  donde se sufrió la sequía de goles.
Newell’s intentó continuar con la marca del Tata, repitió el estilo que lo llevó a ser campeón en el primer semestre del 2013. Pero, esta vez, no logró imponer su toque: Belgrano apretó los dientes y rescató un 0-0 para sumar su primer punto en el torneo.
El local jugó mejor con la pelota y atacó a través de las proyecciones de Cáceres y Casco, junto a los ataques de Figueroa, Rodríguez  y de Tonso, carecieron de profundidad, y de contundencia. El local controló el campo y la pelota durante casi todo el segundo tiempo hasta que Berti cambió a Tonso por Manso y a Aquino por Trezeguet con los que frenó  al equipo.
 Belgrano se paró bien en su campo y presionó en el primer tiempo en el medio y aplicó su mejor receta: mediocampo dinámico, con presión, adelantado en campo rival. El Pirata recuperó varias veces la pelota y tuvo sus chances, aunque no pudo llegar a fondo evidenciando la falta de gol crónica que sufre el equipo cordobés.
Belgrano se conformó con el empate, a pesar de tener posibilidades de marcar en los 45’ iniciales, y sumó su primer punto en el torneo en una plaza difícil contra el campeón. Newell’s tuvo la posesión de pelota, pero esta vez no pudo lastimar por las bandas y careció de profundidad.
Newell’s fue más dominante en la segunda parte mientras que Belgrano se quedó sin nafta para ganar el mediocampo y debió replegar sus líneas, prácticamente desligándose de la posibilidad de lastimar de contra. Ni los debuts de Trezeguet y Manso, le dieron chances de gol a los rosarinos.



Yamila Ariza/ arizasamy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario