jueves, 8 de agosto de 2013

Los errores que le costaron el partido a Belgrano.



·         Minuto 16. El partido ya estaba 1-1. César Pereyra lanzó un centro medido desde la izquierda del ataque celeste que Jorge Velázquez, perfectamente habilitado y de cabeza, desvió al gol. Maglio, a instancias del asistente Ariel Scime (hijo de Miguel, titular de la Dirección de Formación Arbitral) anuló la conquista por posición adelantada de Fernando Márquez, quien no participó de la jugada. El asistente, en estos casos, debe esperar a la resolución de la jugada para decidir si hubo o no offside. Es decir: no puede justificarse el fallo en la incertidumbre sobre la participación de Márquez en la acción.

·        Minuto 20. Gran habilitación de Márquez a Pereyra, quien cedió el balón al medio, por donde entraba Velázquez, que otra vez la empujó al gol. “El Picante” estaba perfectamente habilitado; y el volante siempre estuvo detrás de la línea de la pelota. Sin embargo, otra vez Maglio, por la bandera en alto de Scime, invalidó la acción.


·        Minuto 21. Sebastián Carrera se hizo cargo de un rebote, punteó el balón, se metió en el área xeneize y Emanuel Insúa lo “barrió” sin reparos. Era penal. Sin embargo, Maglio amonestó al ex Atlético de Rafaela por “simular”. Según el árbitro, el propio Carrera admitió, con un gesto, que se había tirado. Pero el jugador lo desmintió.

·        Minuto 36. Pereyra ensayó una “pirueta” para impactar la pelota en el área de Boca. Leandro Marín se cubrió saltando y, con el puño de su mano derecha bien arriba, desvió el trayecto de la pelota. Pareció una reacción “deliberada”, tal como lo exige el reglamento para sancionar con tiro libre penal este tipo de situaciones, sin importar si fue para evitar un gol o, simplemente, para cubrirse. No obstante, Maglio no cobró nada y, en este caso, puede escudarse en que su criterio es, en definitiva, el único válido para evaluar si hubo intención o no.

Yamila ariza/@arizasamy


No hay comentarios:

Publicar un comentario