viernes, 2 de agosto de 2013

En la vuelta de Verón, Arsenal se lo empató a Estudiantes sobre la hora

Con gol de Julio Furch de penal, los del Viaducto igualaron 1 a 1 con el Pincha, que anotó mediante Duvan Zapata; Echeverría, Silva y Jara fueron expulsados.


Por la primera fecha del Torneo Inicial, Estudiantes y Arsenal empataron 1 a 1 y en la vuelta a las canchas de Juan Sebastián Verón, el León no lo supo cerrar y a falta de un minuto para el final del encuentro, el local convirtió el gol del empate.
En los primeros minutos, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se mostró más activo. La expulsión temprana de Echeverría a los 15 minutos favoreció al equipo platense, que arrinconó a su rival y llegó al gol a los 31 minutos, por medio de Duvan Zapata. Verón la cambió de frente para Silva, este tiró un centro que Román Martínez bajó en el área y el colombiano convirtió.
A los 33 minutos, Zapata encaró al área y tuvo la chance de anotar su segundo gol. A los 37, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro estuvo cerca del empate, tras un córner desde la derecha de Nicolás Aguirre, que Diego Braghieri cabeceó y el arquero Gerónimo Rulli desvió.
A los 40 minutos, Jonathan Silva vio la roja por una falta a Ramiro Carrera y el encuentro se volvió más parejo. Estudiantes tuvo otra chance de aumentar el marcador a los 43, mediante un remate de Leonardo Jara que pegó en el palo izquierdo, tras rozar al arquero Cristian Campestrini.
En el complemento, con el ingreso de Furch, los pelotazos frontales y los disparos de media distancia, Arsenal  trató  de igualar el marcador. El partido se tornó áspero, con varios insultos y agarrones que ensuciaron el juego.
Sin embargo, a los 44 minutos, el árbitro Mauro Giannini sancionó un penal dudoso a favor de Arsenal, por una supuesta mano intencional de Jara, que fue expulsado. Furch anotó el 1 a 1 de penal para que los de Sarandí festejen, ante la amargura del Pincha, que no supo cerrarlo debido a tanta especulación.

Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julián Cardozo y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero; Román Martínez, Carlos Auzqui, Joaquín Correa; Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: a los 31 minutos, Zapata (E).
Gol en el segundo tiempo: a los 46 minutos, Furch (A), de penal.
Cambio en el primer tiempo: a los 21 minutos, Eduardo Casais (A) por Montero.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ernesto Goñi (E) por Correa; a los 13 minutos, Julio Furch (A) por Carrera; y Jonathan Gómez (A) por Cardozo; a los 25, Mariano González (E) por Auzqui y, a los 42, Guido Carrillo (E) por Zapata.
Incidencias en el primer tiempo: fueron expulsados, a los 17 minutos, Echeverría (A) y, a los 40, Silva (E).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 45 minutos, fue expulsado Jara (E).
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Arsenal.
Soledad Rodríguez/ @soll_rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario