sábado, 10 de agosto de 2013

La paternidad sigue intacta

River continúa estirando su racha sobre Rosario central. Esta vez le ganó por la mínima con gol de Federico Andrada.
16 años, 75 triunfos y 263 goles a favor son algunos de los números que River le lleva de ventaja a Rosario central.
La intención de Russo ayer era cortar con esa racha pero no puedo. Un juvenil de 19 años le arruino la intención y el objetivo.
Desde que el pelado llegó al club es difícil vencerlo en el monumental: Lleva 16 partidos invictos (Cinco corresponden al Inicial 2012 y los otros diez al pasado Final, en donde obtuvo 24 de los 30 puntos posibles). La última caída se remonta al 23 de septiembre del año pasado, cuando perdió con Racing por 1-0.
Por otro lado, el riojano es una muralla dirigiendo a River en Núñez, con un acumulado de 40 partidos sin traspiés por torneos locales. ¿El último sinsabor? Clausura 1999, por 2-3 ante Racing.
Dejando un poco las estadísticas de lado y metiéndonos en el partido. River jugaba mal, Central mejor. El "Millonario" no mostró un buen nivel al comienzo del encuentro pero  mejorándolo en el complemento.
 Debutaron Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, pero no fue como lo soñaron  porque primero que se fue expulsado.
En el primer tiempo, River no le encontró la vuelta al planteo de Rosario Central, que lo presionó, no dejó jugar a Fabbro y estuvo en campo rival. Las chances más claras las tuvo u tal Carlos  "Chino" Luna.

Ya en el complemento, River levantó el nivel, pero Central rápidamente volvió a controlar el encuentro y con el paso de los minutos se acercaba al área rival, aunque no con tanta precisión como en el primer tiempo. Sin embargo, cuando el "Canalla" lo podía ganar, el que apareció fue Federico Andrada, el juvenil delantero que mandó Ramón Díaz a la cancha, quien definió de cabeza, tras un córner peinado en el primer palo que le permitió ingresar solo por el segundo. Después de eso, lo destacado fue la expulsión de Jonathan Fabbro, quien hacía su debut y se fue por una patada voladora a "Pol" Fernández. Más allá de eso, el local pudo llevarse el triunfo, aunque sin lucir demasiado.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio
: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Silvio Trucco

GOLES: Federico Andrada (R) (34'ST)

Amonestados:
River: Gabriel Mercado (40'PT), Carlos Carbonero (43'ST), Marcelo Barovero (46'ST)
Rosario Central: Carlos Luna (21'PT), Guillermo Fernández (39'ST)

Expulsados:
River: Jonathan Fabbro (R)   (35'ST)

Cambios:
River: Federico Andrada por Osmar Ferreyra (22'ST), Cristian Ledesma por Gabriel Mercado (28'ST), Germán Pezzella por Giovanni Simeone (40'ST)
Rosario Central: Matías Ballini por Rafael Delgado (42'PT), Guillermo Fernández por Diego Lagos (27'ST), Sebastián Abreu por Antonio Medina (38'ST)

En la primera fecha el local perdió contra el recién ascendido Gimnasia de la plata mientras que la vista ganó ante Quilmes.

Yamila Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario