sábado, 3 de agosto de 2013

Academia de ilusiones

Racing debuta hoy por la primera fecha del torneo inicial.visitará a las 20.15 a Colón de Santa Fe,con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Una nueva temporada se inicia y para Racing la historia se repite sin solución de continuidad, pues otra vez los sueños se liberan y en la imaginación del hincha se presenta la vuelta olímpica.
Enfrente, la Academia tendrá a un rival con similares características ya que Colón se quebró futbolísticamente varias veces con equipos que se perfilaban para lograr el primer título y en la recta final el potencial festejo se abortaba.

Racing, con la continuidad de Luis Zubeldía como entrenador, mantuvo la base de la pasada temporada y, salvo la ida de Luis Fariña al fútbol portugués, sostuvo a sus juveniles figuras como Luciano Vietto, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión y Bruno Zuculini.
Junto a esa juventud se suma la experiencia del arquero Sebastián Saja, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi, refuerzos como Mario Reguerio (Lanús), Ismael Quilez (Quilmes) o Rodrigo Battaglia (Huracán) y el regreso de Valentín Viola (Sporting Lisboa de Portugal), entre otros.

En la historia jugaron 69 veces, Racing ganó 22, Colón 20 e igualaron en 27 ocasiones. En su última visita a Santa Fe, la Academia ganó 1-0 el 6 de octubre pasado, con gol de Vietto.

Formaciones
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Lucas Mugni, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi y Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez. DT: Rubén Forestello.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini; Diego Villar, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.


Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario