domingo, 18 de agosto de 2013

Newell’s vs Belgrano: la previa

El actual campeón del fútbol argentino, Newell`s Old Boys, recibirá este domingo a Belgrano, a partir de las 16, en el estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Canal 9.

El conjunto rosarino, que la semana pasada venció a Boca 3 a 2 en la Bombonera, contará con 2 regresos. Maximiliano Rodríguez, quien estuvo con la Selección por el amistoso jugado el miércoles en Italia, ingresará por Pablo Pérez (ante Boca estuvo por el artículo 225). El otro ingreso será el de Marcos Cáceres, que se recuperó de una sobrecarga muscular, por Cristian Díaz en el lateral derecho. Además, en el banco de suplentes estará el ex jugador de River David Trezeguet.
Por su parte, Belgrano, llega con el envión anímico que significó la victoria 1 a 0 ante Vélez por Copa Sudamericana. El Pirata buscará mejorar su imagen en el Torneo Inicial, ya que en los anteriores encuentros perdió  3-0 con Lanús y 2-1 con Boca. Juan Quiroga no será de la partida, ya que en la práctica del viernes sufrió una molestia en el soleo de la pierna derecha. Su lugar lo ocupará Lucas Pittinari. Tampoco estará Esteban González, que será reemplazo por Sergio Rodríguez.
Historial:
En 30 partidos jugados, están igualados con 13 triunfos para cada uno y cuatro empates. Newells convirtió 38 goles y Belgrano 36.

Últimos cinco partidos: 
Apertura 2006: Newell’s 0 vs. Belgrano 1
Clausura 2007: Belgrano 0 vs. Newell’s 2 (Oscar Cardozo -2).
Apertura 2011: Belgrano 2 vs. Newell’s 3 (Vìctor Marcelino Aquino y Ricardo Daniel Noir -2).
Clausura 2012: Newell’s 0 vs. Belgrano 2
Inicial 2012: Belgrano 0 vs. Newell’s 0

Probables formaciones:
Newells: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez; Víctor Aquino y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Jesús Berti.
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Avendaño y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 16.
Televisa: Canal 9.

Por Soledad Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario