viernes, 23 de agosto de 2013

Previa Racing – Arsenal


La academia recibe al arse en el Cilindro, otra vez se jugará sin público ni local ni visitante. El encuentro comienza a las 20: 10 y será arbitrado por Silvio Trucco.


Muchos se preguntarán  ¿ por qué no habrá público local ni visitante?. Dicha pregunta tiene dos respuestas:  la Academia fue sancionado a jugar sin sus seguidores por los hechos sucedidos ante Unión, por el Torneo Final, en el que se cortó la luz y se escuchó la marcha fúnebre por el descenso de Independiente. Y por la decisión de la AFA y el Comité de Seguridad de no permitir la asistencia de simpatizantes visitantes por los sucesivos hechos de violencia.
Saliendo un poco de lo institucional y metiéndonos en lo futbolístico. Tras la caída ante Lanus por la Sudamericana, Luis Zubeldia quedo en la cuerda floja y, en caso de perder esta noche su continuidad pendería de un hilo muy finito. Su última chance será en el partido de vuelta ante el granate.
Por el ámbito local todavía no logró sumar de a tres, ya sea lejos de su cancha o jugando en ella. Recibe a Arsenal que lejos de su casa se hace más fuerte que jugando en ella, es decir que está invicto.
Zubeldia  tiene algunas certezas y otras dudas. Las certezas: Regresa Fernando Ortiz, tras una lesión muscular, por Martín Migliónico (expulsado), y Centurión jugará por Mario Regueiro.
Las dudas: en la defensiva Luis Ibañez o Claudio Corvalán y en el medio Diego Villar o Rodrigo Battaglia.

 Por el lado de los de Alfaro, Eduardo Casais sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y no estará en Avellaneda, su reemplazante Diego Braghieri (se lesiono muscular ante Olimpo) y en caso de que no llegue jugará Matías Zaldivia.
En el historial, tras 22 cotejos, Racing ganó siete, Arsenal cinco y empataron 10 veces. La “Academia” hace cuatro partidos que no le gana al de Sarandi y que no le marca goles.
Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán o Luis Ibañez; Diego Villar o Rodrigo Battaglia y Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Valentín Viola y Ricardo Centurión; Luciano Vietto.
DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais o Diego Braghieri o Matías Zaldivia, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio César Furch.
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Racing

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 20.10.

Televisa: TV Pública.



Yamila Ariza/ @arizasamy




No hay comentarios:

Publicar un comentario