lunes, 24 de febrero de 2014

Un duro golpe


Eso fue lo que le dio  Arsenal a Racing al ganarle. Los goles del equipo local, que malogró un penal por intermedio de Emilio Zelaya, los anotaron Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y Julio Furch; mientras que Sebastián Saja, de penal, descontó para el conjunto visitante.



Por lo que se ve, Racing no encuentra el rumbo, luego de un comienzo espectacular. Por la cuarta fecha del torneo Final,  los de avellaneda cayeron  por  3-1 ante Arsenal en Sarandí y sufrió su tercera derrota en forma consecutiva.
Desde el inicio, el encuentro fue ampliamente favorable para los locales, mientras tanto que  Racing nunca encontró las vías como para inquietar a los de Alfaro en una primera parte que tuvo grandes emociones y un alto nivel de intensidad. Arsenal hizo uso de su arma predilecta, la pelota parada. Por ese medio  Mariano Echeverría abrió la cuenta a los 16 minutos de la primera parte. La defensa de Racing falló al intentar rechazar el peligro y la pelota derivó en el defensor, quien no falló ante saja y decretó el 1-0 Dos minutos más tarde, el árbitro Darío Herrera cobró una mano del defensor de Arsenal Leandro González Pires en el área y sancionó el penal. Sebastián Saja fue el encargado de ejecutarlo para poner la igualdad.
Racing sufría mucho en su área y Arsenal iba a aprovechar esa falencia nuevamente. A los 21 minutos, la defensa de "La Academia" no logró despejar una pelota y, por el otro lado, apareció Ramiro Carrera para definir y volver a poner en ventaja al equipo del Viaducto. Julio Furch, a los 37 minutos, iba a ser el encargado de marcar el 3-1. El delantero, nuevamente en el área chica, apareció para hacer caer una vez más la valla de Saja. Sobre los 41 minutos, Arsenal iba a tener la chance de ampliar la diferencia y sentenciar la goleada. El árbitro cobró una falta en el área de Matías Campi y dio el penal a los locales. Sin embargo, Emilio Zelaya iba a desperdiciar la oportunidad con un remate que pegó en el palo, picó y salió.
En el complemento, Arsenal reguló sus esfuerzos ante un rival que no le presentaba demasiada batalla. Racing jamás encontró las vías para torcer su suerte y tampoco supo mostrar rebeldía. De esa manera, los tres puntos se quedaron en Sarandí. Con la victoria, Arsenal suma seis puntos en el certamen, luego de dos victorias consecutivas que dejan atrás el flojo comienzo de certamen, en el cual cosechó dos derrotas. Racing, en tanto, volvió a quedar en deuda en cuando a desempeño y resultados. Sumó su tercera caída en fila yquedó con tan solo tres unidades en la tabla.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Limia; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Leandro Gonzalez Pirez, Damián Perez; Julián Cardozo, Matías Saldivia, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Julio César Furch.
Director técnico: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Ismael Quilez, Esteban Saveljich, Gastón Campi, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Rodrigo Depaul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
Director técnico: Reinaldo Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Echeverría (A); a los 17, Saja (R), de penal; a los 21, Carrera (A) y, a los 37, Furch (A). 
Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Valentín Viola por Quilez (R); a los 9, Mauro Camoranesi por De Paul (R); a los 19, Milton Caraglio por Furch (A) y Franco Zuculini por Cardozo (A); a los 31, Martín Rolle por Carrera(A) y, a los 34, Claudio Corvalán por Villar (R).

Estadio Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Darío Herrera.



Yamila Ariza/@arizasamy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario