sábado, 22 de febrero de 2014

Central se lo dio vuelta a Gimnasia y quedó segundo



Por la tercera fecha del torneo Final, Rosario Central derrotó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo rosarino se impuso anoche en el Gigante de Arroyito con goles de Donatti, Carrizo y Acuña. El tanto del 'lobo' lo marcó Gastón Díaz. Dirigió Federico Beligoy. Toda la cobertura desde Rosario para Loca Pasión con la palabra de protagonistas.

El 'canalla' remontó un partido complicado contra un rival directo en la lucha por no descender. Es el segundo encuentro que arranca con un gol en contra antes de los 10 minutos. Sin embargo, se pudo levantar y lo dio vuelta con contundencia y buen juego luego del ingreso de Walter Acuña a los 20 del primer tiempo. Quedó segundo con siete unidades, a dos del líder Estudiantes.

A los 6 minutos, una contra de Gimnasia que no pudo detener Jesús Méndez, y Gastón Díaz remató al palo más lejano de Mauricio Caranta. El 'lobo' se ponía en ventaja en condición de visitante. El equipo de Russo no le encontraba la vuelta, con una defensa imprecisa, tanto por derecha como por izquierda y un Troglio que vio eso, jugaba inteligentemente, como él lo sabe hacer.

A los 21 minutos, se retira lesionado Hernán Encina por Walter Acuña, el juvenil que pide pista en el conjunto auriazul. 'Cachete' le dio aire al equipo. Cuando promediaban los 23 minutos, córner para Central y saltó a cabecear Alejandro Donatti. Era el empate canalla, nada pudo hacer Fernando Monetti.

Ambos equipos siguieron intentando, Central más inseguro que otras veces, quizás sorprendido por estar abajo en el marcador, en su cancha y con su gente. Y un Gimnasia errático que no sabía cómo mantener la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, los errores siguieron en ambos. Comenzó a notarse el desgaste, pero luego de tanto intentar, a los 19 minutos, Federico Carrizo remató al palo izquierdo de Monetti. La figura 'canalla' puso el 2 a 1 y así el conjunto de Russo lo dio vuelta.

Cuando ya moría el encuentro, llegó el tanto de Walter Acuña. A los 44 y de contragolpe, Gimnasia quedó mal parado, Castillejos se la pasó a 'Cachete' que no dudó y puso el 3 a 1 final.

Párrafo aparte para la AFA. Una total falta de respeto hacia los hinchas, periodistas y la gente que cubrió el partido. Que en 30 minutos cambie tres veces de horario un encuentro a disputarse el mismo día (en 5 horas) fue otra muestra más de que Fútbol Para Todos cada vez está peor. No faltó la indignación de la gente, que a pesar de este cambio y de ser día laborable, asistió en gran número para ver a su equipo.

A continuación la palabra de Mauricio Caranta y Alejandro Donatti.




Por: Melody Marquez Da Silva ( @Melodymarquezok )

No hay comentarios:

Publicar un comentario