jueves, 27 de febrero de 2014

La levantada siguió en el plano Nacional


En un gran partido Arsenal goleo a noche a Deportivo Anzoátegui por 3 a 0. Furch, Carrera y Caraglio, que además se erró un gol  (Dos de pelota parada y uno de cabeza) los goleadores del local, que quedó segundo en el grupo 8.



La victoria conseguida ante Olimpo mejoro el ánimo y la imagen en el plantel dirigido por Gustavo Alfaro y al parecer esa mejora se notó en la Copa Libertadores,  ganándole al Dep. Anzoátegui. Las diferencias se establecieron rápidamente porque quince minutos de haber comenzado el encuentro  Julio Furch puso adelante a los de Sarandí con un preciso remate de cabeza. Arsenal no se conformó con esta diferencia y en el minuto 42, otra vez por la vía aérea, aumentó la ventaja, esta vez a través de Ramiro Carrera.
La serenidad y experiencia en la mitad de la cancha de Franco Zuculini y Matías Sánchez se complementó con la explosión ofensiva de Julio Furch y Milton Caraglio. Antes de finalizar el primer tiempo fue expulsado Emmanuel Calzadilla y puso así si en hipoteca las ilusiones del conjunto de Puerto La Cruz para revertir el marcador.
Al inicio del segundo período, el guardameta Edixonn González le contuvo un penalti a Milton Caraglio, que dos minutos después tuvo revancha y marcó, también con un impacto de cabeza, el tercero del Arsenal de Sarandí.
El conjunto venezolano careció de argumentos ofensivos para tratar de inquietar al guardameta Cristian Campestrini. José Moreno Framber Villegas, Edwin Aguilar y luego el ingresado Jaime Moreno no tuvieron ingenio ni juego colectivo para ensayar una reacción.
La última media hora de juego fue tiempo de rotar el banquillo en ambos conjuntos con el resultado definido en favor de los locales. Tras esta victoria, Arsenal tendrá descanso en este certamen continental hasta el 13 de marzo cuando recibirá a Peñarol.
Las posiciones en esta zona son encabezadas por Santos Laguna, con 6 puntos, y lo siguen Arsenal, 3; Peñarol y Anzoátegui, 1. Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Alfaro alivian su situación porque habían perdido en el debut como visitantes de los mexicanos del Santos Laguna. El comienzo del cotejo los venezolanos salieron a afrontarlo de igual a igual, procurando una tenencia de pelota que les permitiera evitar ser encerrados muy cerca de la posición de Edixonn González.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio.
Director técnico: Gustavo Alfaro.

Anzoátegui: Edixonn González; Jonny Mirabal, Oscar Parmisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano; Cardoso Martins, Emmanuel Calzadilla, Rolando Escobar, José Moreno; Framber Villegas y Edwin Aguilar.
Director técnico: Juvencio Betancourt.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Furch (A) y, a los 42, Carrera (A). En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Caraglio (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Ronald Ramírez por Moreno (DA); a los 10, Martín Rolle por Carrera (A); a los 15, Julián Cardozo por Zuculini (A); a los 25, Emilio Zelaya por Furch (A) y Evelio Hernández por Villegas (DA); a los 32, Jaime Moreno por Aguilar (DA). Incidencias: en el primer tiempo, a los 44 minutos, fue expulsado Calzadilla (DA).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Casanova.

Estadio: Julio HUmberto Grondona.


Yamila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario