martes, 25 de febrero de 2014

Y sigue invicto


Belgrano empató 2 a 2  en La Plata con Gimnasia y se trajo un punto importante a Córdoba. El pirata arrancó dormido, pero luego logró un meritorio empate.



Increíblemente a  solo 30 segundos del inicio del encuentro  Erik Correa elude a Juan Carlos Olave y mete el primer tanto. Belgrano totalmente desubicado y dormido. Nadie entendía que había pasado porque se habían desconcentrado asi para que arrancara perdiendo de esa forma.  Es más a los pocos minutos le podían haber metido el segundo pero el travesaño lo salvo.  En casi toda la etapa, la movilidad y pujanza de Gimnasia y su presión altísima, incomodaron notoriamente la tarea de Belgrano. Tanto que recién a los 25 minutos llegó al arco de Sebastián Monetti, con un débil cabezazo de Guillermo Farré.
La velocidad de Correa y de Matías García, el Lobo hizo las grandes diferencias y fue, gracias a eso, llego al segundo. Una falta dentro del área de Quiroga a Correa; quien anteriormente le había cometido falta a Lollo, que el árbitro no cobro; La ejecución fue un trámite para Litch, que convirtió con remate suave.  Cuatro minutos después Luciano Llolo marco el 2 a 1. A partir de allí, los papeles se invirtieron: El Lobo se retaraso y el Pirata aprovecho y manejo la pelota a su gusto. Así se iban al descanso
¿Qué habla pasado en el vestuario celeste? En el segundo tiempo los dirigidos por Zielinki, mostraron otra cara, salieron a ganar o, mínimamente, a   buscar el empate.  Otra fue la actitud, otro fue el empuje y otro fue el fútbol. Y, con toda esa mezcla, más el cansancio que prematuramente se apoderó del Lobo tras el desgaste inicial, alcanzó un empate 2-2 que, por cómo se dieron las cosas, a nadie debió dejar disconforme. Seguramente, el entrenador Ricardo Zielinski tendrá que encontrar la manera de que su equipo no siga dando tantas ventajas en los primeros tiempos.
Otra vez, Belgrano entregó dos versiones muy diferentes una de otra. En el primer tiempo, la pujanza y la dinámica de Gimnasia y Esgrima La Plata lo desbordaron, y la diferencia que hubo en la cancha resultó mayor al 2-1 parcial. En el segundo tiempo, Belgrano apretó los dientes, cambió la actitud y alcanzó un empate que terminaron aguantando las manos de Juan Carlos Olave con tres atajadas decisivas. Claves.
El dato  positivo es que Belgrano y Tigre son los únicos invictos de este campeonato, raro por donde se lo mire. La serie de partidos sin derrotas para el Pirata viene de arrastre: ya suman siete los partidos oficiales en los que la “B” se va de la cancha sin perder. El equipo demuestra que está muy vivo y que el objetivo de mínima trazado (volver a clasificar a la Copa Sudamericana, a la que, por ahora, se está clasificando) es perfectamente posible. Goles salvadores. Claro que, para llegar a fines de mayo con la satisfacción del deber cumplido, los delanteros celestes tendrán que mejorar la puntería. En lo que va del campeonato, sólo marcó “el Picante” Pereyra ante Boca. Luciano Lollo, con tres goles (dos de penal), Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez completan la cuenta, a los que hay que sumar dos goles en contra: el de Paolo Goltz de Lanús y el de Gabriel Heinze de Newell’s. No está nada mal la suma goleadora celeste en el global: lleva 36 en 23 partidos y sólo lo supera Lanús, con 38, en lo que va de la temporada. Por eso, no es difícil suponer que, si los delanteros vuelven a acertar al arco, tal vez no sea necesario seguir recurriendo a ese carácter que viene salvando a Belgrano, el menos en lo que va de este imprevisible Torneo Final de Primera División.


Síntesis:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel,  Juan Carlos Blengio , Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García; Gustavo Bou,  José Erik Correa. 
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Javier Mendoza y Dardo Miloc

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra, Carlos Bueno. 
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Sebastián Carrera y Emiliano Rigoni.

Goles: PT, 36 segundos Correa (G), 39m Licht, de penal, (G) y 43m Lollo (B). ST, 24m Velázquez (B).

Cambios: ST, 17m Maximiliano Meza por Bou (G), 19m Fernando Márquez por Pittinari (B), 22m Facundo Pereyra por Correa (G), 28m Iván Borghello Gastón Díaz (G), 36m Facundo Affranchino por Bueno (B) y
46m Sergio Rodríguez por Velázquez (B).

Amonestados: Farré (B), Pouso y García (G).


Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ocupación: 70 por ciento. 

Público: 15 mil personas.

Árbitro: Mauro Gianinni (regular).


Yamila Ariza/ @arizasamy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario